¿Quieres darle más visibilidad digital a tu negocio? Sigue estos cuatro consejos

¿Cómo consigo visibilidad para mi negocio? Muchos dueños de empresas y emprendedores se hacen esta pregunta a diario a la hora de iniciar un proyecto o consolidar el que ya tienen. Sabemos que la competencia es brutal en todos los sectores y no podemos quedarnos rezagados.

Si eres de los que considera que el marketing es una necesidad y quieres tener una mayor visibilidad digital de tu empresa, aquí te dejo algunos consejos para conseguirlo.

Cuatro consejos para mejorar la visibilidad digital de tu negocio

Seguro que quieres que tu página web aparezca en los primeros resultados en las búsquedas de Google, ¿verdad? A continuación voy a compartir contigo algunas recomendaciones para mejorar la visibilidad digital de tu negocio. ¡Toma nota!

Adapta y cuida tu web

Tu página es la primera impresión que tendrá un cliente potencial sobre tu negocio. Por eso es importante que cuides la presentación, las imágenes y te asegures de explicar correctamente a qué te dedicas y quién van orientados tus servicios o productos.

Presta especial atención al diseño responsive, que tu sitio esté adaptado para dispositivos móviles. ¿Por qué? Muy sencillo, el 50 % de las compras que se hacen en la actualidad se hacen desde los smartphones. ¡No renuncies a ello!

Ten presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes en la actualidad y con mayor alcance. Las personas interactúan cada vez con más frecuencia por estos canales con sus amigos, sus ídolos y, lo que más te interesa a ti, con sus marcas favoritas.

Son un medio perfecto para interactuar de manera directa con tus seguidores, fidelizarlos y lograr clientes de larga duración. Además, si generas entradas atractivas relacionadas con tu marca y con contenido interesante las personas compartirán esos contenidos y tu visibilidad se disparará.

Crea un catálogo de productos

Antes de realizar una compra es fundamental dar la oportunidad a los clientes de ver tus servicios y productos para potenciar las ventas de tu empresa.

El diseño del catálogo tiene que estar en consonancia con la imagen de tu negocio sin olvidarnos del público al que te quieres dirigir. Debe mostrar con claridad los productos que ofreces, sus características y estar debidamente organizado para que cualquier persona pueda encontrar con facilidad lo que esté buscando. Te ayudará a acercarte a tus clientes potenciales y mejorar la imagen de tu marca.

Invierte en publicidad digital

Existen múltiples formatos de publicidad online que pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad, y lo que es más importante, puedes dirigirlos para alcanzar únicamente al público objetivo de tu negocio. En este sentido, Facebook Adwords (la red social con más usuarios del mundo) te permite realizar campañas promocionadas con una gran capacidad de segmentación de usuarios.

Sin olvidarnos de Google Adwords y la capacidad que tiene de mostrar nuestra publicidad en función de las búsquedas que realizan los usuarios en Google. Muy precisa y con gran segmentación. Lo que comúnmente se conoce como el posicionamiento SEM.

Estas son algunas las acciones más importantes que puedes llevar a cabo para mejorar la visibilidad digital de tu negocio. ¡No esperes más y empieza a aplicarlas!

La entrada ¿Quieres darle más visibilidad digital a tu negocio? Sigue estos cuatro consejos se publicó primero en Amaia Ocerin.

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