Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

junio 7, 2018

Realidad aumentada: el futuro del aprendizaje en las aulas

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El entorno educativo actual ofrece cada vez más experiencias inmersivas que ayudan a los niños, adolescentes y adultos a disfrutar verdaderamente del proceso de aprendizaje. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a los estudiantes a aprender de manera más efectiva que los métodos tradicionales en el aula, llegando a superar incluso las barreras del idioma.

En el año 1993 publicado por el NMC se lanza el Informe Horizon. Este estudio realizado de forma anual presenta, en líneas generales, una predicción de cuáles van a ser las tecnologías emergentes en el ámbito educativo a corto, medio y largo plazo. La realidad aumentada no figuró en el informe hasta 2010, y ha sido en 2017 cuando se ha consolidado como una tendencia. Esta figura, junto con la realidad virtual, se configura como una tecnología que en dos a tres años proliferará.

Dentro de este panorama, el 5G juega un papel especialmente importante, ya que permitirá un mayor acceso a la información de forma más rápida y eficiente, así como aprovechar las nacientes formas de educación para brindar las mejores oportunidades posibles.

De este modo, la realidad aumentada en entornos educativos conducirá a un mejor rendimiento del aprendizaje, y promoverá la motivación porque proporciona contenidos gráficos, la posibilidad de interactuar con información y la efectividad de los conceptos aprendidos.

Los jóvenes de hoy son muy conocedores de la tecnología y usan fácilmente tablets, ordenadores portátiles y smartphones para acceder al conocimiento. Esto conseguirá que se agilicen los procesos y así probar nuevos sistemas de aprendizaje.

Un estudio sobre el uso de realidad aumentada en un centro de ciencias con niños identificó algunos problemas en este sentido. En primer lugar, está el efecto ping-pong, en el que los visitantes del centro pueden ir libremente donde quieran, reteniendo información basada en sus propias elecciones personales y motivaciones. Aunque no existe ningún inconveniente en ello, puede dar como resultado una experiencia superficial para los estudiantes. Este mismo estudio reseñó además que las niñas preferían utilizar la realidad aumentada en un contexto social donde la vinculación con los demás es más importante para ellos que la mera competencia.

Aplicaciones y formatos educativos para la RA

Libros de texto

La realidad aumentada permite aportar información visual sobre el contenido de un libro de texto. Este tipo de contenidos virtuales pueden ser fácilmente modificables. De este modo se puede contar con un soporte físico común, aportando flexibilidad al profesorado a la hora de seleccionar contenidos. Es probable que en el aula del futuro la mayoría de los contenidos estén digitalizados y podamos ahorrar espacio y materiales al alumnado.

Por ejemplo, Salvador Oriola Requena y Enrique Moya Camarero, profesores en la Escola Les Roquetes Cicle Superior, apostaron por el cuaderno virtual con piezas y partituras musicales que se tratarán durante el curso. Cada una de ellas incluye un código QR que tiene asociado como información un vídeo con la interpretación de la partitura y la posición de las notas.

Modelos 3D

El modelado en tres dimensiones brinda una visión global del objeto de estudio. Por ejemplo, la realidad aumentada se ha utilizado para enseñar química mediante el empleo de modelos de moléculas en 3D. El componente de realidad aumentada permite mostrar lo que sucede cuando las moléculas interactúan con cada uno, formando enlaces.

Modelos reales

La realidad aumentada proporciona información sobre el mundo que nos rodea de una manera contextualizada. Aporta datos relevantes sobre todo aquello que nos rodea, y situados físicamente donde deben estar. De este modo, puede resultar una herramienta muy útil para formarnos sobre elementos reales: maquinaria industrial, el motor de un avión, los diferentes componentes de un laboratorio, etc.

Visitas

En muchos casos, a lo largo del curso académico se realizan salidas fuera del aula y se visitan lugares como complemento educativo a las clases. Los museos, galerías, fábricas, empresas, incorporan la realidad aumentada en sus recorridos proporcionando una información completa y audiovisualmente muy atractiva a los visitantes. Los estudiantes, además de aprender la materia objeto de la visita, desarrollan las destrezas que el manejo de esta tecnología les proporciona.

Fuente: Realidad aumentada en educación / por Alegría Blázquez, Big Think.

La entrada Realidad aumentada: el futuro del aprendizaje en las aulas aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing