Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

febrero 28, 2018

La realidad virtual marca el futuro de la televisión 3D

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Parece que la experiencia virtual ha encontrado en la televisión su mejor plataforma de promoción, tal y como ha demostrado Telefónica esta semana en Mobile World Congress. A través de su nuevo proyecto de innovación, bautizado como TV Virtual Experience, la compañía da un paso más hacia la televisión del futuro en busca de la inmersión completa del usuario en los contenidos.

Esta nueva forma de acceder y ver los distintos programas y series de Movistar + saca el máximo partido al potencial que la realidad virtual puede brindar a día de hoy. A través de esta tecnología, Telefónica creará todo un mundo en 3D, donde el usuario se sumergirá totalmente en una experiencia sensorial 360º que ya ha sido mostrada en el Mobile.

¿Qué es TV Virtual Experience?

El prototipo de TV Virtual Experience se ha presentado como una aplicación de realidad virtual multiplataforma personalizada donde se contará con dos escenarios para disfrutarlo: un salón privado y otro virtual.

Desde casa, será posible disfrutar de los contenidos disponibles en Movistar + a través de una gran pantalla 2D de 192’’ que contará con una opción de salón privado, la opción más tranquila; o un salón virtual público donde poder compartir con otra serie de usuarios la visualización de contenidos tales como premieres o grandes eventos deportivos.

El salón se convierte en virtual

Hasta cinco usuarios podrán participar de manera simultánea en la opción de salón virtual. Un número que se multiplica por tres, si los contenidos se visualizan desde el salón público. En forma de avatares, y con la posibilidad de poder hablar entre ellos gracias al audio 3D, compartir los contenidos nunca antes había sido tan directo y sencillo.

Para poder disfrutar de esta experiencia tan solo se necesitarán unas gafas de realidad virtual que sean compatibles con la aplicación. Oculus, Microsoft y Steam VR. Todas estas opciones permitirán la visualización de los contenidos. Asimismo, será necesario contar con un PC que tenga, al menos, la capacidad de procesamiento de un procesador Intel i5 séptima generación.

Movistar +, la fábrica de contenidos

Esta nueva apuesta de Telefónica por la inmersión de la realidad aumentada en su plataforma televisiva contará con tres tipos de contenidos: canales en vivo de Movistar+; vídeo bajo demanda (VoD) con series de producción original de Movistar+ como La Peste o La Zona; y contenido 360 como la final de la ACB y el programa Locomundo.

Toda una serie de contenidos que han sido grabados con las cámaras 360 Round de Samsung como parte del acuerdo estratégico alcanzado entre Telefónica y Samsung a nivel global; a los que se suman los ya incluidos en la pantalla 2D por medio de pantallas flotantes donde será posible visualizar formatos interactivos trasmedia para los contenidos VoD, los tuits que se generan alrededor de un contenido, o recomendaciones análogas a lo que aparece en la pantalla principal.

La publicidad también tiene cabida

Pero la incorporación de la realidad virtual a la televisión no ha dejado atrás otras costumbres. Y es que, la publicidad ha sabido encajar a la perfección con esta nueva propuesta televisiva. TV Virtual Experience presentará, al mismo tiempo que los contenidos principales, una serie de objetos publicitarios en 3D con los que el usuario podrá interactuar desde el mismo salón y acceder así a más información sobre el producto o servicio anunciado.

TV Virtual Experience representa el futuro del formato televisivo, donde el usuario pasa a interactuar con los contenidos y convertirse así en un sujeto activo de los mismos. Adelantarse a sus necesidades y adaptarlas a su ámbito es el reto que Telefónica ha acometido con la presentación de esta aplicación.

La entrada La realidad virtual marca el futuro de la televisión 3D aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Nieto

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing