La realidad virtual marca el futuro de la televisión 3D

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Parece que la experiencia virtual ha encontrado en la televisión su mejor plataforma de promoción, tal y como ha demostrado Telefónica esta semana en Mobile World Congress. A través de su nuevo proyecto de innovación, bautizado como TV Virtual Experience, la compañía da un paso más hacia la televisión del futuro en busca de la inmersión completa del usuario en los contenidos.

Esta nueva forma de acceder y ver los distintos programas y series de Movistar + saca el máximo partido al potencial que la realidad virtual puede brindar a día de hoy. A través de esta tecnología, Telefónica creará todo un mundo en 3D, donde el usuario se sumergirá totalmente en una experiencia sensorial 360º que ya ha sido mostrada en el Mobile.

¿Qué es TV Virtual Experience?

El prototipo de TV Virtual Experience se ha presentado como una aplicación de realidad virtual multiplataforma personalizada donde se contará con dos escenarios para disfrutarlo: un salón privado y otro virtual.

Desde casa, será posible disfrutar de los contenidos disponibles en Movistar + a través de una gran pantalla 2D de 192’’ que contará con una opción de salón privado, la opción más tranquila; o un salón virtual público donde poder compartir con otra serie de usuarios la visualización de contenidos tales como premieres o grandes eventos deportivos.

El salón se convierte en virtual

Hasta cinco usuarios podrán participar de manera simultánea en la opción de salón virtual. Un número que se multiplica por tres, si los contenidos se visualizan desde el salón público. En forma de avatares, y con la posibilidad de poder hablar entre ellos gracias al audio 3D, compartir los contenidos nunca antes había sido tan directo y sencillo.

Para poder disfrutar de esta experiencia tan solo se necesitarán unas gafas de realidad virtual que sean compatibles con la aplicación. Oculus, Microsoft y Steam VR. Todas estas opciones permitirán la visualización de los contenidos. Asimismo, será necesario contar con un PC que tenga, al menos, la capacidad de procesamiento de un procesador Intel i5 séptima generación.

Movistar +, la fábrica de contenidos

Esta nueva apuesta de Telefónica por la inmersión de la realidad aumentada en su plataforma televisiva contará con tres tipos de contenidos: canales en vivo de Movistar+; vídeo bajo demanda (VoD) con series de producción original de Movistar+ como La Peste o La Zona; y contenido 360 como la final de la ACB y el programa Locomundo.

Toda una serie de contenidos que han sido grabados con las cámaras 360 Round de Samsung como parte del acuerdo estratégico alcanzado entre Telefónica y Samsung a nivel global; a los que se suman los ya incluidos en la pantalla 2D por medio de pantallas flotantes donde será posible visualizar formatos interactivos trasmedia para los contenidos VoD, los tuits que se generan alrededor de un contenido, o recomendaciones análogas a lo que aparece en la pantalla principal.

La publicidad también tiene cabida

Pero la incorporación de la realidad virtual a la televisión no ha dejado atrás otras costumbres. Y es que, la publicidad ha sabido encajar a la perfección con esta nueva propuesta televisiva. TV Virtual Experience presentará, al mismo tiempo que los contenidos principales, una serie de objetos publicitarios en 3D con los que el usuario podrá interactuar desde el mismo salón y acceder así a más información sobre el producto o servicio anunciado.

TV Virtual Experience representa el futuro del formato televisivo, donde el usuario pasa a interactuar con los contenidos y convertirse así en un sujeto activo de los mismos. Adelantarse a sus necesidades y adaptarlas a su ámbito es el reto que Telefónica ha acometido con la presentación de esta aplicación.

La entrada La realidad virtual marca el futuro de la televisión 3D aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Nieto