Recomendaciones para no acortar la vida útil de tu móvil 2

Recomendaciones para no acortar la vida útil de tu móvil

Es usual que compremos un móvil nuevo cuando el que tenemos deja de funcionar a su capacidad completa. Pero ¿somos conscientes de lo que podemos hacer para extender la vida útil de un móvil? A continuación, te contamos las mejores prácticas que puedes implementar para disfrutar de tu dispositivo durante el mayor tiempo posible.

¿De qué depende la vida útil de un móvil?

¿Alguna vez te has preguntado por qué un teléfono móvil deja de funcionar óptimamente con el tiempo? A menos de que haya sufrido daños por un golpe o un accidente, no se trata del aparato como tal.

En realidad, depende del software y sus actualizaciones. Estas modificaciones elevan la versión actual del sistema operativo y corrigen fallas; además de mejorar la seguridad del positivo. Así, en términos generales, un móvil puede tener entre 3 y 5 años de vida útil dependiendo de su gama. A pesar de que el responsable central de la vida útil de un móvil sea su software, el desempeño del aparato también juega un rol. Por ello, hemos seleccionado las prácticas más efectivas para que ayudes a tu móvil a ser más longevo.

Prácticas de carga para alargar la vida útil de un móvil

Es muy frecuente que tengamos prácticas desfavorables para cargar un móvil. Dejar que se descargue casi totalmente y cargarlo hasta llegar al 100% de energía es una vía directa para deteriorar la batería en el largo plazo. La sobrecarga sostenida tiende a afectar el desempeño de la batería. Lo más recomendable es cargar un móvil cuando tiene un 20% de batería y desconectarlo cuando alcance el 80%. Igualmente evita:

  • Utilizar cargadores distintos al original. Esto se debe a que los conectores genéricos usualmente suministran corrientes diferentes a las apropiadas para el dispositivo, dañando la batería con el tiempo. Adicionalmente, pueden dañar el puerto de conexión del móvil.
  • Usar el dispositivo mientras está conectado, ya que puede generar calor extremo. Esto tiende a aminorar la vida útil de un móvil.

Asimismo, genera hábitos que sean amigables con tu batería:

  • Evita dejar aplicaciones abiertas si no las estás usando.
  • Revisa los permisos que tienen tus aplicaciones para asegurarte de que no haya alguna que esté usando la energía de tu móvil sin necesidad. Por ejemplo, puede estar registrando constantemente tu ubicación.
  • Adicionalmente, no utilices la pantalla del dispositivo a su máxima capacidad de luminosidad si no es necesario.

Prácticas de seguridad

La seguridad de tu dispositivo también afecta a su funcionamiento en el largo plazo. Por esta razón, es importante usar aplicaciones que lo protejan de hackeos y de malware. También es preciso hacer las actualizaciones de seguridad de cada sistema operativo.

Además, sé cuidadoso con las aplicaciones o los archivos que descargues en tu móvil. Si comienza a actuar de manera extraña, revisa el uso de datos de aplicaciones recientes para saber si está enviando información a terceros.

La seguridad física y la vida útil de un móvil

La integridad física de un dispositivo también impacta su vida útil. Daños como pantallas o esquinas quebradas pueden afectar su desempeño en el largo plazo. Por ello, es recomendable utilizar protectores para el aparato y para la pantalla. Estos ayudan a combatir daños potenciales por caídas o golpes.

Si tu aparato ha sufrido alguno de estos inconvenientes, repáralo tan pronto como te sea posible. Procura hacerlo en los centros de soporte de la marca de tu dispositivo. Ellos tienen la experticia y las piezas originales disponibles para enmendarlo.

Prácticas de almacenamiento

Con frecuencia, el funcionamiento lento o deficiente de un móvil es lo que nos motiva a comprar uno nuevo. Una práctica que puede contribuir a un desempeño veloz y eficiente es el almacenamiento consciente. Las aplicaciones, imágenes, videos o archivos muy pesados maximizan la capacidad de almacenamiento de un dispositivo. También la operación de la memoria RAM.

Por esta razón, procura eliminar este tipo de elementos con frecuencia. Adicionalmente, considera utilizar plataformas de almacenamiento en la nube para liberar la capacidad de tu móvil.

Sin duda, prácticas cotidianas como cargar tu dispositivo en el momento correcto y eliminar constantemente archivos que no necesites pueden cuidar su funcionamiento y ayudar a que se desempeñe correctamente durante más tiempo. Así que sigue estas recomendaciones para extender lo más posible la vida útil de un móvil.

Recomendaciones para no acortar la vida útil de tu móvil es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!