Influencers, Redes Sociales

octubre 16, 2017

Redes sociales e influencers: un lucrativo negocio del siglo XXI

Etiquetas: , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Adolescentes y jóvenes cobrando cuatro o cinco veces el salario mínimo gracias a realizar posts promocionados en sus redes sociales personales.

Hace unos años la palabra influencer pasaba inadvertida, pero de un tiempo a esta parte no sólo se escucha muy a menudo, sino que se asocia a hombres y mujeres, pero sobretodo jóvenes y adolescentes, capaces de generar importantes ingresos.

Esta nueva industria ha transformado la vida de todo tipo de personas: autónomos, desempleados, humoristas, y gente con habilidad para escribir y compartir con su peculiar estilo personal, casi todo lo que haga con su vida. No en vano, un influencer reconocido y valorado por las marcas puede ingresar mensualmente desde un salario digno a cifras millonarias.

Este halo o poder que parece rodear a ‘la influencia’ se ha democratizado, y es que cada uno de nosotros poseemos esta capacidad de seducir y convencer a otros acerca de ciertos comportamientos, especialmente aquéllos dirigidos al consumo. Si este halo o magnetismo es además capaz de traducirse en ingresos para el sujeto activo de la influencia (el influenciador), no es extraño que atraiga la atención de cada vez más personas, quienes puedan ver en esta actividad su futuro laboral.

El boom de las redes sociales, como FacebookYouTube e Instagram propician un buen caldo de cultivo para los influencerboom que converge con el crecimiento de usuarios ávidos de entretenimiento e información de valor, según sea su perfil. El contenido más solicitado en la actualidad es el humor, las tendencias de maquillaje y los juegos.

El círculo se cierra con las empresas y sus marcas, quienes ven en este fenómeno una gran herramienta de marketing con la que poder ‘conectar’ con su público objetivo o target. Y es que los consumidores y usuarios parecen preferir recibir los mensajes que estas marcas tienen para ellos de la mano de las personas que cohabitan sus redes sociales, que hablan su mismo lenguaje y que comparten con ellos gustos similares.

Un claro ejemplo de influencer es: Rubén Doblas, ‘El Rubius’, un joven al que la vida le cambió tras cursar informática y decidir un buen día, allá por el 2006, compartir su pasión por los juegos virtuales en la red YouTube. En la actualidad es el youtuber más seguido en España, contando con más de 25 millones de suscriptores. Podríamos hablar también de Mariand Castrejon, una joven mexicana que cuenta con más de 19 millones de seguidores, y la lista no terminaría nunca porque cada día emergen nuevos nichos que serán ocupados por nuevas caras, por nuevas voces.

Esta nueva era digital nos trae nuevas formas de comunicarnos y decidir qué contenidos consumir e incluso compartir.

No es de extrañar que aparezcan servicios profesionales para lograr impulsar la carrera de estos marketers de carne y hueso, como es el caso de la web https://www.comprar-seguidores.net que viene a satisfacer la necesidad de seguidores de quienes quieren abrirse camino como influencers.

¿Serán estas marcas humanas quiénes de ahora en adelante marquen las pautas de consumo, decidiendo por nosotros qué consumir y cuándo hacerlo? ¿A dónde viajar? O incluso, ¿serán capaces de moldear o definir nuestras preferencias políticas? El tiempo mostrará si la inmediatez, riqueza y poder de empatía de estos avatares humanos logran convertirse o no en los principales canales de comunicación de las empresas y sus marcas.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing