Redes Sociales para pymes

Comparte este contenido

¿Qué sucede con las redes sociales para pymes o autónomos? Antes de hablar de redes sociales me gustaría aclarar que cualquier negocio, por pequeño que sea puede ganar clientes online, si se suma a cualquier tecnología relacionada con Internet ¿Quién no tiene un móvil para chatear con sus amigos? o ¿Quién no ha consultado Internet para saber dónde comprar un producto que necesite?,  o simplemente ha utilizado Internet para conocer la opinión de las personas que lo han comprado? Desde mi humilde opinión Internet ha logrado que una tienda, una oficina, o que los servicios prestados por un autónomo tengan posibilidades de darse a conocer sin realizar grandes inversiones. ¿No pensáis lo mismo?

Tener presencia en las Redes Sociales aumenta las posibilidades de desarrollo del negocio si se aprovechan las ventajas que nos ofrece, siempre que se haga con sentido común.

No pensar en las Redes Sociales como un canal exclusivo para ventas
Si estás leyendo este artículo quizás sea para conocer los beneficios que las Redes Sociales pueden aportar a las ventas de tu negocio. Está claro que el objetivo final de todo negocio es ganar dinero, y si te dicen que estar en Twitter, Facebook o cualquier otro perfil social va a mejorar tus ventas ¿Por qué no hacerlo?
Vayamos por parte queridos lectores, la venta en las Redes Sociales no es tan fácil y barata; si quieres que indirectamente las Redes Sociales te produzcan ventas tienes que trabajar duro y tener las ideas claras desde el principio. Mentiría si te dijera que las ventas se solucionan contratando los servicios de un Community Manager para gestionar tus Redes Sociales, tampoco digo que no sea necesario, al revés te lo recomiendo pero antes deberías plantearte una serie de preguntas sobre tu negocio.
Preguntas que debes de conocer antes de iniciarte en las Redes Sociales
¿Tienes un plan de negocio o de empresa?
¿Crees que tus productos o servicios pueden encajar en el mercado online? o dicho de otra forma
¿Crees que existen personas interesadas en lo lo que vendes?
¿Has estudiado la competencia?
¿Qué valores ofrece tu negocio diferente …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Eduardo J. Mejías Diánez

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS