Cómo Sacar Todo el Jugo a la Herramienta de Superposición de Recorte de Lightroom

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Al pulsar la tecla R nos activa la herramienta de Superposición de recorte, apareciendo una especie de máscara sobre la imagen.
Uno de los primeros fallos que se comente en fotografía cuando se está empezando es el de no prestar atención a las esquinas. Solemos mirar al sujeto, que está cerca de la parte central y nos olvidamos del resto. Ahí es cuando aparecen otros objetos o artefactos que estorban y molestan a la hora de visualizar la fotografía. En ocasiones, la opción más fácil es reencuadrar la imagen, aunque no siempre podemos solucionar el problema de esta manera.
Otro de los fallos que los principiantes suelen tener es el de no tener en cuenta el horizonte. Lightroom dispone de diferentes maneras de corregirlo . Quizás la más sencilla, aunque no es la más eficiente, es la opción de Nivel, en la zona de Correcciones de lente. Yo la he usado alguna vez pero no me fío al 100%.
Para corregir tanto el horizonte como para reencuadrar una fotografía, en Lightroom tenemos la herramienta de Superposición de recorte, con múltiples funcionalidades.

Para Conseguir Horizontes Rectos
Hay fotografías donde el horizonte forma parte importante en la composición y por lo tanto debemos tener cuidado de que aparezca como nosotros queremos.
En ocasiones lo querremos totalmente recto, en otras caído a un lado, eso es lo de menos. Para ello, las cámaras suelen tener una especie de máscaras que nos ayudan a componer y tener una referencia sobre cuál sería la horizontal y la vertical de nuestra fotografía.
Cuando fotografiamos el mar, lo habitual es dejar el horizonte recto. Sin embargo, muchas veces este detalle pasa desapercibido y tenemos que enderezarlo después. Desde la herramienta de Superposición de recorte tenemos varias opciones para hacerlo.
Lo primero que hay que comprobar es si realmente el horizonte está inclinado o no. Lo que hago yo para comprobarlo es tener activada la herramienta de Superposición de cuadrícula en el módulo Revelar. Para ello tenemos que pulsar sobre el triángulo que aparece en la parte derecha de la barra inferior y marcar la opción.
Podemos ver la máscara …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Sergio Ariaswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao