Retrato de Estudio: Un Género Muy Versátil

Cuando decidimos realizar una sesión de retrato la mayoría de veces optamos por un exterior porque nos da mucho juego a la hora de hacer nuestras fotografías. Tenemos multitud de fondos variados, podemos jugar con los desenfoques, poner elementos naturales en primer término… y todo ello envuelve a nuestro modelo aportando contexto pero sin llegar a restarle protagonismo.

Pero… ¿qué pasa con los retratos de estudio? ¿No pueden ser igual de buenos? Si cuando hablamos de retrato de estudio solo visualizas el típico retrato sobre fondo blanco como si fuera una foto de carnet, estás muy equivocado. Hay infinitas posibilidades de lograr retratos de estudio grandiosos, y en este artículo mi misión es demostrártelo. ¿Te quedas a descubrirlo?

Retratos en Estudio Vs. Retratos en Exterior

Todos nos hemos planteado alguna vez si una sesión de retrato era mejor hacerla en exterior o en un interior en un estudio. Cada localización tiene sus pros y sus contras, y los resultados que obtendremos serán muy distintos.

También es cierto que una no excluye a la otra, y que si nuestro modelo lo desea, podemos ofrecerle ambas opciones para que tenga un book de lo más diverso.

El retrato en exterior nos ofrece contexto, fondos muy diversos con los que el modelo puede interactuar, desenfoques de fondo y primer plano, y una luz natural que si sabemos aprovechar nos ayudará a lograr resultados naturales e impactantes.

¿Y qué beneficios tiene una sesión de retrato de estudio? Pues uno de los más evidentes es que da igual que llueva, que haga frío, que salga nublado o que la luz del sol salga y esconda de manera intermitente… La climatología deja de ser un problema, y no dependemos ni de horarios ni de la luz del sol, algo que sin duda nos ayudará a planificarnos sin tener imprevistos.

No tenemos luz natural, así que necesitaremos luz artificial. Lo bueno, es que tendremos el control absoluto sobre esa iluminación, así que podremos ajustarla y disponerla tal y como queramos.

Además, en el estudio no habrá distracciones. La comunicación entre el modelo y el fotógrafo será más directa y también más privada, con lo cual no habrá distracciones en el entorno que puedan dispersar a nuestro modelo.

Fragmento Fototip Retrato en Estudio

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescas

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons