Cómo Compensar la Luz del Sol en tus Retratos en Exterior con un Flash de Mano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El retrato es uno de los tipos de fotografía más practicados y una bonita localización en exterior puede darnos mucho juego. Pero hacer sesiones en exterior tiene un punto extra de dificultad: la luz. La luz del sol va cambiando continuamente y es mucho más difícil de controlar que cuando estamos trabajando en un estudio en interior.
Sin embargo, ayudándonos con un simple flash de mano podemos conseguir retratos impresionantes. En un principio puede parecer descabellado usar un flash cuando contamos con la luz del sol. ¿Para qué lo necesitamos si el sol ya nos da suficiente luz? Pues precisamente para compensar esta luz. Gracias al flash de mano vamos a conseguir compensar y equilibrar la luz en nuestros retratos de exterior.
En este artículo aprenderás, paso a paso, cómo situar y configurar tu flash de mano para mejorar drásticamente la iluminación de tus retratos en exterior.

¿Qué Equipo Necesito?
Antes de salir a realizar nuestra sesión de retrato en exterior es importante tener claro qué equipo vamos a necesitar. Básicamente vamos a necesitar lo que se llama un “equipo strobist”. Si quieres saber más sobre la fotografía strobist te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo.
El equipo mínimo que requeriremos es el siguiente:
Un objetivo adecuado: En primer lugar, necesitaremos nuestra cámara y un objetivo que sea favorecedor para una sesión de retrato, como puede ser una focal fija o un teleobjetivo, ya que nos permitirán desenfocar el fondo fácilmente y centrar la atención en nuestro modelo.
Un flash de mano: En segundo lugar, claro está, necesitaremos un flash de mano, que nos servirá para compensar y equilibrar la luz del sol.
Un trigger o disparador remoto: Normalmente un flashazo frontal no es lo que mejor le va a sentar a nuestro modelo, porque aplana los volúmenes, dejando retratos planos. Por eso, lo ideal es disparar nuestro flash de manera lateral. Para poder separar el flash de nuestra cámara vamos a necesitar un trigger o disparador remoto para flash. Este dispositivo comunicará nuestra cámara con el flash para que salte justo cuando accionemos el botón de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Noemí Leónwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao