Guía para Evitar, Detectar y Actuar ante el Robo de Fotos

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



No hay nada que nos deje con más cara de perplejidad ni con más indignación. Ese momento en el que ves una foto que tomaste tú, que editaste con mimo y que publicaste orgulloso en internet, pero no está en tu página o perfil, sino en la calle, en el perfil de otra persona o incluso en un periódico. Y no entiendes cómo ha podido pasar, cómo no te diste cuenta antes ni sabes muy bien qué hacer. Sientes que es un robo a tus espaldas en toda regla pero, como no es un robo normal de algo tangible, no sabes cómo responder.
Tal vez conoces la sensación de la que hablo, o tal vez tienes la suerte de no haberlo vivido aún, pero las estadísticas evidencian que, si te dedicas a la fotografía, sea de forma amateur o profesional, alguna vez tendrás que enfrentarte al robo de alguna de tus fotos. Y para que conozcas y tengas todas las herramientas a nuestro alcance y sepas cómo actuar, hoy te traigo esta guía que, espero, no tengas que consultar muy a menudo.

¿Es malo que usen mis fotos sin permiso?
Éste es el primer punto que debatir antes de entrar en materia. Y el caso es que aquí hay opiniones muy diferentes en la comunidad fotográfica. Hay quien dice que el que todo el mundo tome y publique tus fotos es algo de lo que sentirse orgulloso porque significa que gusta mucho y haces un buen trabajo. También hay quien se lo toma desde un punto de vista práctico, y opina que el que tus fotos aparezcan por todos lados es la mejor forma de publicidad gratuita. Y, por otro lado, hay mucha gente que piensa que el que usen tus fotos sin tu permiso es algo totalmente rechazable y que se ha de evitar, tal y como volcaba en un artículo nuestro compañero Rubén.Pero, desde el punto de vista más objetivo que puedo aportar, sí diría que hay dos puntos en los que hay consenso por parte de los fotógrafos en este asunto:
Aprovecharte del trabajo de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Miguel A. García-Magariñowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao