RoboTic, el videojuego que utiliza la realidad mixta para enseñar programación

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

A lo largo de los últimos años, cada vez más, la programación está cobrando gran importancia en el ámbito de la educación, hasta el punto de que se incorporen asignaturas de tal aspecto en etapas educativas como la ESO y primaria. Los avances tecnológicos van a hacer que los empleos del futuro cambien drásticamente, de modo que resulta completamente necesario educar a los más jóvenes en este ámbito.

Debido a tal repercusión, Talentum inició el 3D Visual Computing and Robotics LAB, que se ha llevado a cabo en los últimos meses en Ciudad Real, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Este proyecto ha tratado de desarrollar un videojuego educativo de realidad mixta, que combina la realidad virtual con la realidad aumentada. Esto permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y personas reales como virtuales. El videojuego, denominado RoboTic, está enfocado al aprendizaje de la programación para niños en edades muy tempranas, y responde a la necesidad de tener profesionales formados en esta ciencia en el futuro.

El proyecto funciona con las gafas de realidad mixta de Microsoft (Hololens), que permiten escanear el entorno y generar hologramas en el mismo, los cuales pueden interactuar con el usuario e incluso con el mundo físico. Se trata de un juego muy intuitivo con un nivel de programación básico enfocado a un nivel educativo inicial. Asimismo, la representación de RoboTic está repleta de metáforas visuales, lo que reduce su nivel de complejidad y favorece el aprendizaje basado en la gamificación.

No obstante, el videojuego todavía tiene mucho margen de mejora si aspira a ser un producto perfecto. Según explicó el mentor del LAB, entre estos posibles avances se encuentran la integración de marcadores, la inserción de tutoriales, más opciones de configuración, un mayor número de niveles y la posibilidad perfeccionar el acabado visual del juego.

Tres equipos de trabajo diferentes

Este LAB de Talentum ha estado integrado por tres equipos de trabajo que se encargaban de tareas diferentes: la representación gráfica, el tracking del entorno, y la integración el comportamiento. Además, el proyecto contó también con la ayuda de un diseñador durante las dos últimas semanas del proyecto para ayudar en la creación de los logos y la textura de los botones.

Los integrantes del LAB tras haber recibido el diploma acreditativo.

“Creo que invertir en este tipo de proyectos es importantísimo. La evolución tecnológica es muy rápida, no da tiempo a darnos cuenta cuando ya hemos dado el siguiente paso”, declara uno de los integrantes del LAB sobre el proyecto. “Se trata de dar a los niños la posibilidad de entender qué es lo que está pasando en el mundo, cómo estamos evolucionando. Que aprendan los lenguajes de programación puede resultar muy útil en el futuro, que además está en la informática y la tecnología”.

“Para que la aplicación explote su potencial haría falta corregir ciertos fallos que tiene ahora mismo para que a la hora de lanzarla sea lo más fiable posible”, explica por su parte el mentor del LAB. “Más allá de eso, sería muy útil darle cierta difusión en medios de comunicación. Que haya gente interesada que lo mueva y quiera probarlo con academias de alumnos, con chicos de edades pequeñas y demás.”

En suma, se trata de un ejemplo más de los numerosos proyectos que trabajan para lograr que los niños se inicien en la programación. Y es que, el futuro estará plagado de profesiones centradas en esta disciplina, por lo que cada iniciativa en este sentido debe ser celebrada.

La entrada RoboTic, el videojuego que utiliza la realidad mixta para enseñar programación aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fernando Mateos

Related Post