Rolls-Royce quiere crear baterías con materiales de lentillas

La tecnología y la técnica de producción de baterías siguen siendo dos de los grandes quebraderos de cabeza de la industria de la tecnología. Además de en smartphones y en ordenadores, ahora son importantísimas en coches, hasta el punto de no sólo limitar la autonomía que actualmente son capaces de lograr, sino también el número de vehículos que salen de fábrica. Como gigante del sector, Rolls-Royce quiere desarrollar baterías con el material que se dedicaba a las lentillas en sus comienzos.

Trabajarán con Superdielectrics, una compañía de investigación, para sacarle el máximo partido posible a los polímeros, de los que se puede obtener un condensador de almacén de energía que rinde entre 1.000 y 10.000 veces más que los materiales empleados actualmente, entre los que reina el litio. Este último destaca por cargarse lentamente pero durar más, y el polímero podría situarse entre esta solución y la de otros materiales que se cargan y descargan más rápido.

Los barcos son otro gran sector de innovación de Rolls-Royce.

Para Rolls-Royce, con la mira puesta en el coche eléctrico, esto podría suponer un día de autonomía en trayectos cotidianos comunes con tan sólo unos minutos de carga. En ese sentido, la filial de BMW también quiere producir reactores nucleares de tamaño reducido frente a los de las plantas nucleares tradicionales, ante la dificultad de hacer más uso de energías renovables antes de 2050.

Para Dave Smith, jefe de tecnología, “la electrificación jugará un gran papel en muchos mercados en los próximos años, y acuerdos con socios como este pueden suponer un seguro para que Rolls Royce tenga una buena posición de cara a aprovecharse de nuevos desarrollos. Es una tendencia en los mercados industriales, y eso incluye el espacio aeroespacial”.

Este ejemplo muestra cómo incluso un actor tan clásico como es Rolls-Royce en el mundo de la automoción, incluso partiendo del nicho del lujo, tiene que moverse y no quedarse anclado en el pasado. Los avances que está realizando con barcos no tripulados lo acreditan, así como el gran proyecto del avión eléctrico-híbrido.

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Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

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