Las RRSS como fuente de inspiración para elegir destino vacacional

El verano ya ha llegado y con el nuestras inmensas ganas de planear un viaje para descansar, disfrutar y, sobre todo, desconectar de la rutina diaria para vivir nuevas experiencias. ¿Ya has planeado tus vacaciones? ¿A través de qué medios?

Como todos sabemos, las redes sociales han cambiado exponencialmente la forma en la que la gente se comunica y, en muchos aspectos, influyen a la hora de tomar decisiones. Facebook, Instagram, YouTube o Twitter son canales de comunicación con gran poder de influencia sobre la sociedad ya que influyen, no sólo en las relaciones sociales, sino en la economía.

Ahora existen nuevas formas de hacer negocios gracias a las RRSS como Instagram, que implementa cada poco tiempo nuevas fórmulas de publicidad. Llegados a este punto, ¿de qué forma influyen a la hora de decidir nuestros destinos vacacionales?

Un 82% utiliza RRSS para elegir destino

Las RRSS son la ventana de nuestras experiencias, sobre todo aquellas relacionadas con los viajes. ¿Tú también compartes los paisajes donde has estado para tus amigos y familiares? Los jóvenes utilizan cada vez más las RRSS y plataformas de contenidos para elegir sus próximos destinos.

Así lo confirma una encuesta realizada por Tik Tok que desvela que el 82 por ciento de los jóvenes españoles utiliza fotos y vídeos de sus amigos o influencers para seleccionar su próximo viaje. En este sentido, este tipo de plataformas se han convertido en la segunda fuente de inspiración para viajar por detrás de micro sites y foros en Internet. De hecho, las agencias o guías de viaje ya han quedado atrás con un 30,5 por ciento.

La creatividad aporta valor

La misma encuesta demuestra que el 64 por ciento de los jóvenes encuestados utiliza Instagram, Facebook u otras redes sociales para conocer otros continentes y nuevas culturas, y un 67 por ciento lo hace para ver lugares a los que no irá por el momento.

Pero, como sabemos, muchas veces las redes sociales sirven para presumir ante tus seguidores y así lo asegura el 49 por ciento de los encuestados. Las fotos y vídeos se han convertido en la parte esencial de un viaje donde la creatividad está presente en todo momento. Según 9 de cada 10 jóvenes, la creatividad aporta un valor extra.

Por ello, cerca del 70 por ciento asegura que al subir una imagen a su red social preferida intenta ser creativo y huir de lo tradicional. No obstante, un 48 por ciento no consigue este objetivo y un 36 por ciento se decanta por hacer contenidos similares a sus influencers preferidos. Y tú, ¿utilizarás estas herramientas para planear tu próximo viaje?

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Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

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