La primera máquina expendedora de vehículos, un proyecto de Alibaba

Llega la primera máquina expendedora de coches, y tiene forma de gato. No es ninguna broma, se trata del nuevo proyecto del gigante chino del comercio electrónico Alibaba que pretende revolucionar la compra de coches tradicional.

No hablamos de una máquina de vending al uso, sino de una torre que permite solicitar la prueba de un coche determinado eliminando la necesidad de interactuar con nadie, lo que también aceleraría el proceso. Según sus creadores, este proyecto sería un punto intermedio entre la compra en concesionario y la online, ya que “resuelve la principal duda que genera el comercio por Internet que no permite tocar o probar los productos”.

El funcionamiento de esta peculiar plataforma es muy fácil. En primer lugar, el cliente deberá descargarse la aplicación Taobao de Alibaba para poder escanear el coche en el que está interesado, por ejemplo, cuando lo vea por la calle. Una vez que el sistema reconoce el modelo, el usuario podrá seleccionar el color e introducir la información personal básica; el interesado tendrá que hacerse también un selfie que el sistema pueda registrar y reconocer a la hora de ir a recoger el coche.

El vehículo podrá probarse antes de la compra durante un plazo máximo de tres días; si tras la prueba el cliente quiere adquirir el coche, la compra también se realizará vía app. Si no está interesado, puede devolverlo sin compromiso en el plazo máximo indicado. El máximo de pruebas permitido para cada usuario es una por modelo, y un total de cinco por cada dos meses.

Como requisito imprescindible, si el cliente no quiere pagar un depósito, se deberá tener una cuenta Super Premium en Alibaba y 700 puntos en el sistema de crédito social promovido por el gobierno chino, una especie de rating para particulares que evalúa su fiabilidad y capacidad de compra. Si el cliente se decide a comprar, podrá hacerlo con un pago inicial del 10% para financiar el resto a través de Alipay, el Paypal de Alibaba.

Alibaba pretende abrir en China sus dos primeras tiendas en enero de 2018, y planea llegar a la docena a finales del mismo año. ¿Podremos comprar nuestro próximo coche en una de estas máquinas? Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el proyecto.

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Ir a la fuente / Author: María González Dono

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