Marketing Online, Publicidad Online, Redes Sociales

octubre 4, 2017

La seguridad móvil pone en jaque a las contraseñas tradicionales

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Cada día que pasa, aumenta el número de usuarios que se conectan a la red desde sus dispositivos móviles. El último estudio de GSMA estima que para el año 2020, habrá 5.700 millones de móviles en todo el mundo, lo que supone 1.900 millones más que a finales del pasado año 2016. La mayoría de estos dispositivos serán smartphones. Y es que desde que salieron a la luz ya hace algunos años, la importancia para las personas de los teléfonos inteligentes no ha hecho más que aumentar.

Smartphone para todo

El uso de los smartphones también está cambiando. Lo que antes se utilizaba para navegar, revisar nuestro correo electrónico o jugar, ha evolucionado hasta convertirse en algo habitual realizar transacciones bancarias, reservas de viajes o compras online. Todas estas acciones tienen una cosa en común, la necesidad de tener que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Este uso también ha provocado el temor de los usuarios a que sus datos se vean desprotegidos. No obstante, estas preocupaciones también presentan una oportunidad perfecta para que los bancos y las telcos puedan ganarse la confianza de sus clientes convirtiéndose en sus guardianes, ofreciéndoles formas más sencillas y más seguras de autenticación móvil para ayudar a los usuarios a proteger sus datos haciendo uso de diferentes capas de seguridad a la vez que ayudan a la fidelización del cliente.

Auge de las aplicaciones de pago

Debido al aumento del uso de los smartphones, las aplicaciones wallet como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay, que permiten al usuario pagar y almacenar datos sobre sus cuentas bancarias en el móvil, han despegado. Como consecuencia de esto, los teléfonos inteligentes se están convirtiendo, cada vez más, en un núcleo seguro para los consumidores donde recopilar y almacenar una gran cantidad de información personal muy valiosa. Esto está haciendo que estos dispositivos sean un gran atractivo para los cibercriminales. Debido a esto, los sistemas de autenticación necesitan un cambio. Deben volverse más personales para de esta forma mantener seguros los datos privados.

Biometría, ¿el futuro de la autenticación?

La autenticación biométrica es el medio por el que la persona puede confirmar su identidad haciendo uso únicamente de sus características biológicas, como la huella dactilar, la retina o el reconocimiento facial, complicando la posibilidad de robo y anulando por completo la del olvido. Es un método de autenticación que confirma por completo la verdadera identidad del usuario.

El lector de huellas dactilar es el método en el que confían más las telcos para mantener la información a salvo de sus clientes. Pero además de esto, hay otras alternativas como el reconocimiento facial. Mastercard ya ha desarrollado una herramienta que ha sido introducida este año en bancos de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Reino Unido y Alemania, para poder ser utilizada por los consumidores: Identity Check Mobile. En la presentación de Apple del pasado 12 de septiembre, su iPhone X también la incorpora para el desbloqueo del dispositivo.

Una alternativa más segura es el reconocimiento del iris, en el cual existen 225 características distintivas que, comparadas con las 40 de una huella dactilar, hacen que este método sea mucho más fiable.

El reconocimiento de voz también puede ser utilizado como sistema de seguridad a la hora de mantener la información a salvo en nuestros dispositivos. En 2016, Barclays, se convirtió en el primer banco en ofrece reconocimiento de voz a los clientes que accedían a su cuenta a través de su teléfono móvil.

No obstante, la biometría no es el único servicio de seguridad móvil que las telcos pueden ofrecer, pues los usuarios valoran los consejos y guías de su proveedor. Al darles a los consumidores la información necesaria para tomar decisiones que prevengan el fraude y mejoren la seguridad móvil, respaldadas por un conocimiento y apoyo relevante obtenido en momentos de crisis, las telcos mejorarán su reputación tanto con sus clientes existentes como con los potenciales. Además, este tipo de consejos pueden hacer que una compañía sea vista como una “experta” ante sus clientes, haciéndoles sentir que su seguridad está siendo valorada.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Angel Carrero

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing