¿SEO, SEM o ambos? Estrategias de Marketing Online

en
Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 Es de sobra conocido que tanto el SEO como el SEM son herramientas excelentes –podría decirse que casi imprescindibles- en cualquier campaña de Marketing Digital. Ahora bien, cuando nos ponemos manos a la obra y nos preguntamos: “¿en qué medida usar cada uno?”, la cosa ya no está tan clara. Surgen dudas: ¿Cuál es mejor para nosotros? ¿Es mejor hacer primero SEO y luego SEM o al contrario? ¿Y qué tal todo a la vez? ¿Podemos usar sólo uno de los dos? En este artículo se aportarán algunas claves en relación con estos dilemas, adelantando desde un principio que en la mayoría de los casos no tendremos por qué elegir, pues SEO y SEM se complementan de hecho muy bien, creando potentes sinergias que nos beneficiarán siempre y en todos los casos. Por tanto, optimizar los recursos invertidos en ellas será en realidad la principal clave que deberemos dilucidar. “¿Cuánto gastar en cada uno?” será la pregunta a resolver. Imaginemos una compañía de tamaño pequeño o medio que fabrica algún producto, o que tal vez ofrece un servicio determinado. Sea como sea, acaban de empezar y nadie sabe que existen. ¿Cómo darse a conocer entre el público? El Marketing Online, es decir, las acciones de comunicación y publicidad realizadas en internet, son sin duda lo primero en que habría que pensar, dado el alto grado de especificidad que tiene este canal (llegaremos a personas que están buscando exactamente productos o servicios como el nuestro). Por tanto, hay que planificar desde el principio –o incluso antes de empezar- un presupuesto para dichas acciones. Esta vez me he reunido con Carles Gili, Experto en SEO y SEM y también CEO de Metacom, una agencia de Inbound Marketing (del inglés, Marketing de atracción). Según él: “En este país, Google tiene el ring. La táctica más óptima es invertir tanto en SEO como en Google AdWords, con el objetivo de cubrir el máximo campo visual para una determinada búsqueda”. ¿Qué es esto del SEO y SEM? Explicando brevemente en qué consisten las acciones SEO y SEM, se trata de iniciativas que se llevan a … SIGUE LEYENDO… Ir a la fuente / Author: Santi Folch