www.seox.es

El ‘WhatsApp del trabajo’ recauda $ 250 millones en una ronda liderada por SoftBank y Accel

Los indicios apuntaban, desde el pasado junio, que Slack se encontraba cerca de cerrar una ronda de financiación masiva que podría catapultar su valoración hasta los 9.000 millones de dólares. Aunque la suma final invertida haya resultado ser casi la mitad de la esperada, es una gran victoria para la web y App de mensajería empresarial, ya que las miradas de grandes gigantes tecnológicos estaban puestos en esta operación financiera. Recordemos que la startup ya ha sido tanteada para ser adquirida por alguna gran empresa, como Amazon.

Esta ronda en Serie G, liderada por la japonesa SoftBank y Accel, ha llevado a Slack desde una valoración de 3.800 millones de dólares hasta los 5.000 millones. La última ronda tuvo lugar en abril de 2016, en la que la empresa recibió 200 millones de dólares. Slack no ha hecho declaraciones, por el momento, sobre sus intenciones después de recibir esta inyección de capital.

La plataforma, fundada y dirigida por Stewart Butterfield, parece que es codiciada por Amazon, Microsoft y Google. Sin embargo, el escenario de una adquisición es poco probable a corto plazo por el enfriamiento de las conversaciones –según informa Bloomberg–, y por la intención de Butterfield de mantener la empresa independiente.

Según TechCrunch, las negociaciones para una posible adquisición no se han acercado a ningún tipo de acuerdo definitivo. Pero la reciente revalorización de Slack podría ser el preludio de una salida a bolsa o una compra por una suma mucho mayor que los 5.000 millones de dólares actuales.

La herramienta de mensajería goza de gran popularidad en Silicon Valley, donde incluso existe una especie de culto por ella. Slack es utilizada por numerosas empresas tecnológicas como Airbnb, Samsung, Buzzfeed o TechCrunch. La clave de su éxito reside en ser capaz de simplificar la comunicación interna de una empresa, dando una alternativa a los correos electrónicos más sencilla, simple y fácil de utilizar.

Lee ahora: Slack podría pactar hoy una inversión de 500 millones

Más sobre Inversiones:

Buaala cierra una nueva ronda de inversión de 550.000€

Reach Robotics levanta $7,5 millones para tener robots en todas partes

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Olga Chen

Declaración de intenciones de SeoX

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES