El Grupo Zemsania está desarrollando una tecnología que otorga a un documento estático poder de reacción y diálogo con otros documentos
Existen en el mundo 8.400 millones de dispositivos inteligentes: vehículos, móviles, servicios, y a día de hoy, ya se han automatizado procesos, eventos, empresas, industria, e incluso personas. Pero, ¿qué pasa con los documentos legales de todas estas operaciones?
“Los contratos inteligentes cambiarán nuestra forma de relacionarnos con el entorno ya que dotarán a las máquinas de una gran capacidad de decisión en nuestro día a día”. Así lo afirma Mario Velando, Consultor en Smartcontract del Grupo Zemsania. Este grupo tecnológico español, enfocado a soluciones y servicios de consultoría para empresas, ha creado la tecnología Smartcontract, que forma parte del Legal 4.0, y que tiene como objetivo dotar a las máquinas de capacidad de decisión dependiendo de las cláusulas de los documentos legales de los que dependan. De esa forma, se podrán automatizar eventos y agilizar una gran cantidad de procesos legales. Por ejemplo, gracias a este tipo de tecnología, las barreras inteligentes no permitirán el paso a zonas residenciales a los vehículos con mercancías peligrosas si no tienen al día los seguros correspondientes.
Otra de las posibles utilidades de Smartcontract está en la automatización de la documentación legal, por ejemplo, en relación al Estado. “Si contásemos con una tecnología como esta, el embudo que sufren muchas administraciones públicas quedaría resuelto”, asegura Velando. El Smartcontract regulará la capacidad de decisión legal de todos y cada uno de ellos y, gracias a su proceso de digitalización, dotará a las máquinas de poder de decisión legal y en tiempo real”, afirma el consultor. La tecnología Smartcontract revolucionará la forma en que entendemos la sociedad, igual que lo hizo en su día la imprenta o la aparición de Internet.
Usos, aplicaciones y efectos de los Smartcontract

Los Smartcontract son una tecnología que posibilita a un documento estático poder de reacción y de diálogo con otros documentos. Es idóneo para gestionar y procesar acciones relativas a lo que se ha contratado o indicado en ese documento, como por ejemplo, cláusulas o indicaciones. Gracias a esa …
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Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

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