Soluciones online para organizarte con Kanban

De nada sirve tener un buen equipo y todos los recursos a tu alcance si no consigues organizarte con efectividad. Y es que la productividad es la base para optimizar todo lo que tienes a mano para lograr tus objetivos.

Métodos de productividad hay muchos. Sólo hay que pasearse por una librería y echar un vistazo a los muchos libros de productividad y gestión de tiempo disponibles. ¿Con cuál quedarse?

Uno de los métodos más comunes en la actualidad es el método Kanban, empleado básicamente en entornos productivos tecnológicos pero que puede aplicarse a cualquier tipo de empresa o sector. Según Kanban Tool, este sistema se basa en visualizar lo que hacemos, limitar la “cantidad de trabajo en proceso”, realizar un seguimiento del tiempo e identificar los cuellos de botella, todo ello con indicadores visuales.

En el pasado hemos hablado largo y tendido sobre en qué consiste el método Kanban y con qué herramientas ponerlo en práctica. A continuación, ampliamos esta lista con más herramientas y soluciones online para aprovechar el método Kanban en nuestro día a día personal o laboral.

Paymo

Trabajar mejor en equipo o por cuenta propia. Así se define Paymo, una completa herramienta online que cubre todos los frentes, como la gestión del tiempo, la organización de nuestros archivos y el trabajo diario mediante Kanban.

Para empezar, Paymo facilita la gestión de varios proyectos a la vez con indicadores visuales y estadísticas para tener una visión clara de si todo va bien. Desde un mismo espacio es posible planificar, controlar el tiempo empleador, seguir el trabajo y a los miembros del equipo, etc.

Su modo Kanban permite trabajar con tareas al estilo Trello adaptado a Kanban, es decir, veremos los procesos de este sistema de organización para colocar las tarjetas asignadas a cada miembro. Además, es posible adjuntar archivos y programar alarmas.

A su versión online hay que añadir sus versiones de escritorio para Windows, macOS y Linux, así como sus versiones móviles para iPhone, iPad y Android. Por lo demás, Paymo se puede integrar con servicios de terceros, como Google Apps o Zapier.

Pipefy

“Superpoderes para organizar y controlar tus procesos”. Con esta frase se presenta Pipefy, una herramienta online que introduce la automatización para agilizar nuestro trabajo.

Su diseño cumple con la metodología Kanban, aunque a la vista de muro habitual, con filtros y subtareas entre otros añadidos, también tiene una vista de calendario y de lista de tareas que se complementan entre sí.

Al muro Kanban hay que añadir la integración con más de 500 aplicaciones, como Slack o Zendesk, así como plantillas para enviar correos electrónicos preconfigurados o para crear procesos que automaticen las tareas mientras trabajamos.

Pipefy cuenta con versión online y con aplicaciones móviles.

Volerro

Su lema es “trabajo en equipo simplificado”. Para ello, Volerro combina el calendario con el muro de tareas para organizar proyectos y sus procesos en tiempo real.

Como novedad, Volerro permite añadir a cada tarea cualquier contenido o elemento importante, de manera que un documento PDF o un audio ocupe su propio espacio en una tarjeta de tarea. Y si el formato es compatible, dispondremos de una vista previa de vídeos, audios, contenido web, imágenes y documentos Office.

Volerro ofrece también todo lo necesario para saber quién hace qué, asignar tareas, saber qué tiempo se ha dedicado a cada tarea y cuánto tiempo se necesitará en futuros proyectos. Y para facilitar la comunicación, además de comentarios y anotaciones, es posible conversar mediante chat escrito.

ZenHub

Aunque está pensado para trabajar en desarrollo de software y programación web, ZenHub puede aplicarse a cualquier proyecto y sector, tanto para uso individual como para grupos o equipos de trabajo.

En ZenHub encontraremos los ingredientes y elementos clásicos de este tipo de herramientas: filtros, etiquetas, prioridades, archivos adjuntos… Todo ello con el propósito de visualizar el flujo de trabajo en todas sus fases y, más tarde, ver los resultados en forma de comentarios, estadísticas y tareas finalizadas.

En ese sentido, Zenhub dedica esfuerzo y espacio a las estadísticas, pudiendo monitorizar tiempo, tareas, recursos y velocidad de trabajo mediante gráficas e historiales.

Como suele ser habitual, además de funcionar online, ZenHub tiene versiones móviles para iOS y Android, así como extensiones para Chrome y Firefox.

La entrada Soluciones online para organizarte con Kanban aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console