de sonido a texto tres soluciones para transcribir audios

De sonido a texto: tres soluciones para transcribir audios

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

La ciencia ficción nos ha acostumbrado a ingenios impensables, y la tecnología la ha sabido trasladar a la realidad con mayor o menor acierto.

No viajamos en coches voladores pero sí existen vehículos autónomos que más pronto que tarde circularán por las ciudades de todo el mundo.

Tampoco creíamos que podríamos hablar con nuestro smartphone o smart TV y en la actualidad tenemos a Siri, Alexa o el Asistente de Google para escuchar nuestras preguntas y respondernos o realizar las tareas que les pedimos.

De un tiempo a esta parte también es posible reproducir texto en formato audio y al revés, transcribir audios en textos de manera automática, sin nuestra intervención.

Veamos tres ejemplos para convertir audio grabado o al dictado en texto en varios idiomas y con una fidelidad más que aceptable para ahorrar tiempo transcribiendo a mano.

IBM Watson Speech to Text

Watson es la Inteligencia Artificial que IBM lleva desarrollando desde hace unos años y que ya utilizan empresas y organismos de todo el mundo para todo tipo de tareas, como gestión de datos o búsquedas avanzadas.

Una de sus muchas utilidades es la herramienta IBM Watson Speech to Text, que permite convertir en texto audio en varios idiomas, como inglés, español, francés, brasileño, etc.

Por un lado, podemos grabar audio en tiempo real y convertirlo en texto. Pero entre sus particularidades permite también elegir un archivo de audio (MP3, WAV, FLAC) y transcribir lo que dice.

La página de IBM Watson Speech to Text es una versión de prueba gratuita pero totalmente funcional, y aunque no indica limitaciones, algunos usuarios han reportado no poder transcribir más de 10 minutos.

Escritura por voz de Google Drive

Google Drive cuenta con la posibilidad de dictar lo que queremos escribir, convirtiéndose en texto como por arte de magia. Además, soporta una gran cantidad de idiomas.

La función se conoce como Escritura por voz y la encontraremos en el menú Herramientas cuando abrimos un documento nuevo o uno ya existente.

Aunque esta herramienta está pensada para transcribir audio en directo, y lo hace muy bien salvo contados errores, podemos reproducir un audio grabado con una app externa y Google Drive traducirá ese audio en texto.

La función Dictado en Mac

Desde hace años Apple se preocupa por dotar sus sistemas operativos y dispositivos de funciones de accesibilidad para todo tipo de usuarios.

Una de ellas es Dictado, que permite hablar a nuestro Mac convirtiendo nuestra voz en texto. Funciona tanto con voz en directo como con grabaciones y la fidelidad es más que correcta.

Encontraremos Dictado en Preferencias del Sistema > Teclado > Dictado. Si no está marcado, es recomendable activar la opción Usar “Dictado mejorado”. Desde ahí podemos elegir el idioma por defecto de entre los muchos disponibles.

Dictado funciona en cualquier aplicación donde se pueda escribir, esto incluye Pages, Notas, Word o directamente en el navegador Firefox, Chrome o Safari. Se activa pulsando dos veces la tecla Función (Fn) y la primera vez nos pedirá descargar el software de Dictado mejorado.

La entrada De sonido a texto: tres soluciones para transcribir audios aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post