sono motors llega sion el coche solar asequible

Sono Motors: llega Sion, el coche solar asequible

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

La compañía alemana Sono Motors tiene una propuesta novedosa para el mercado de la automoción. No hablamos ya de coches eléctricos sino de coches solares. En su caso ha desarrollado el Sion, un utilitario forrado de paneles solares.

Pero el precio de este coche no estará por las nubes, se quedará más bien en el asfalto. La compañía pretende que sus vehículos salten a las carreteras en 2019 y que lo hagan siendo asequibles. Está previsto que el Sion cueste unos 25.000 euros.

Sono Motors ha dotado al vehículo de una batería capaz de aguantar 250 kilómetros y, sobre todo, lo ha cubierto de paneles solares. El fabricante afirma que, incluso con la batería agotada, el Sion podría rodar 30 kilómetros al día. La energía solar sería capaz, por tanto, de propulsar a este automóvil para viajes cortos, aquellos del día a día.

Esta propuesta de coche solar implicaría que los paneles no sean solo un elemento auxiliar. Se trata de una fuente de energía que permite desplazamientos diarios, de cierta brevedad. Y, si el automóvil permanece varios días aparcado sin moverse, como muchos de los coches de las ciudades, la batería se recarga a medida que pasa el tiempo.

Energía solar sobre ruedas

El de Sono Motors no es el único coche solar que se avecina en el mercado. Llama la atención el proyecto de la startup Lightyear, cuyo primer vehículo será el Lightyear One. Se trata de un coche tipo sedán, previsto para 2020. Su aspecto recuerda al del Model S de Tesla, y las comparaciones son inevitables. Si el Sion se dirige a la clase media, su rival se enmarcará dentro de la gama alta.

El Lightyear One tendrá una batería que durará significativamente más que la del Sion. El rango podría alcanzar hasta los 800 kilómetros si se cuentan sus capacidades solares. El precio, eso sí, será muy superior. Los responsables de la empresa calculan que rondará los 119.000 euros.

Pero es que no solo hay coches sustentados con energía solar. Un proyecto del fabricante de camiones AirFlow Truck y la compañía Shell Lubricants han creado un protitpo de camión solar. En realidad, los paneles solares representan aquí únicamente una asistencia.

La energía solar de Starship, así se llama este camión, cubrirá los componentes electrónicos, las luces, los limpiaparabrisas, el aire acondicionado y otros elementos auxiliares. A partir de ahí, el diésel hará mover el motor.

Más allá de las carreteras, hay proyectos que moldean barcos y hasta aviones solares. Hoy parecen futuridades lejos de nuestro alcance, pero esta tecnología progresa rápido. Tal vez pronto viajemos contaminando mucho menos de lo que lo hacemos ahora.

Imágenes: Sono Motors

La entrada Sono Motors: llega Sion, el coche solar asequible aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano