SpaceX: el Falcon Heavy es solo el primer paso

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Hace unos días, el mundo entero puso la vista en el cielo para ver con expectación el lanzamiento del Falcon Heavy. El éxito parcial de la prueba es otro paso más en la carrera por la conquista del espacio por parte de SpaceX. En este momento, la empresa cuenta entre su catalogo de vehículos con el Falcon 9, un cohete utilizado para propulsar cápsulas con carga al espacio, y la cápsula Dragon. Pero, ¿qué plantea hacer Elon Musk con su flota espacial en el futuro más cercano?

De acuerdo con las palabras del magnate después de la prueba realizada con el Falcon Heavy, la idea es poner todos sus esfuerzos en Marte. Llevar pasajeros al planeta rojo es una idea que lleva rondando mucho tiempo en las mentes de científicos y soñadores del espacio. Pero esta es una operación de costes desorbitados, incluso para SpaceX.

Turismo espacial con destino Marte

La idea es seguir mejorando su cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon para conseguir contratos con diversas naciones para el envío de satélites y mercancía o pasajeros para la ISS. De esta forma la investigación puede ser sufragada con las ganancias obtenidas de estos servicios.

La idea detrás de esta estrategia es que la propia mejora de estos servicios, a su vez, sirve para investigar y mejorar la creación de su idea más ambiciosa: el BFR. Un cohete aún más grande capaz de transportar una carga aún mayor que la del Falcon Heavy.

El programa de mejoras de SpaceX aprovecha todos y cada uno de los recursos a su alcance, y no nos referimos únicamente a que parte de sus cohetes son reutilizables. Sus distintos vehículos tienen compatibilidad entre ellos. Así, por ejemplo, el Falcon Heavy estaría compuesto por tres cohetes de propulsión similares al Falcon 9 y una cápsula Dragon. Por lo tanto, las mejoras que se les vayan haciendo a estos modelos evitan tener que empezar desde cero con cada uno de ellos.

El caso del BFR es algo distinto. La idea es crear una nave casi única, ya que estaría separada en dos módulos capaces de transportar una mayor carga y, además, ser capaz de entrar en la atmósfera de Marte. Aunque desde la compañía espacial han declarado que un primer paso sería nuestro propio satélite. Parece que la posibilidad de pisar la Luna como lo hizo Neil Armstrong está cada vez más cerca sin necesidad de ser un astronauta.

Por ahora, nos quedamos con el calendario de lanzamientos para este 2018, donde tendremos un lanzamiento o prueba con alguno de los modelos cada mes. Una aventura para este nuevo año que recién acaba de empezar, a la que Elon Musk espera que se unan más empresas y naciones.

La entrada SpaceX: el Falcon Heavy es solo el primer paso aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Ángel Miguel García Rubio

Related Post