SpaceX ya tiene espacial turista para su primer pasaje a la Luna

Parece que se aproxima uno de los tantos sueños de Elon Musk. Y, de paso, también se acerca el de Yusaku Maezawa , el fundador de una tienda de ropa online japonesa. En este caso, la ilusión de este japonés no tiene que ver con su compañía ni con los negocios. Al menos no directamente, aunque se puede asegurar ya que Zozo, su plataforma, tendrá un alto nivel de exposición a los medios de comunicación, lo que supondrá una publicidad implícita.

Pero lo que realmente está en el candelero aquí es la propuesta de SpaceX. Maezawa será el protagonista visible de ella, pero todo un desarrollo de ingeniería de alto nivel estará por detrás. Elon Musk anunció en la sede de SpaceX de Los Ángeles, en California, que el proyecto está en marcha. Su compañía está preparada para llevar al primer turista espacial que llegará a la Luna.

Este primer vuelo a la Luna de SpaceX se producirá en el año 2023 , según ha apuntado Musk. Como de costumbre, el fundador de la compañía acumula algunos retrasos en su calendario previsto. Pero tanto inversores como los interesados en sus proyectos, en general, lo toleran como han hecho en otras ocasiones.

El primer no estadounidense en la Luna

Musk ya dio una pista días antes de la presentación oficial sobre quién podría ser el afortunado primer turista espacial a nuestro satélite. Cuando anunció en Twitter que ya tenía reservado este primer vuelo a la Luna le preguntaron si el elegido era él. Por respuesta, el fundador de la compañía publicó una bandera japonesa.

Esto no llevaba de forma evidente hacia Maezawa, pero sí daba pie a romper una tradición, por así llamarla. Hasta ahora todos los astronautas que han ido a la Luna, tanto los que han pisado como los que se han quedado en órbita, eran estadounidenses. Desde que la misión Apollo 11 llegara a alunizar en 1969 hasta que el Apollo 17 lo hiciera, en diciembre de 1972, el satélite vivió un corto historial de contacto con los seres humanos.

Ahora, con el viaje previsto para dentro de cinco años se abre un nuevo camino desde la Tierra a la Luna: el de los turistas espaciales. Musk prevé que el viaje –que se hará en un Falcon Heavy– cueste entre 2.000 y 10.000 millones de dólares. Maezawa financiará una parte del mismo.

Este paso es un salto importante para SpaceX, que mantiene una lucha por ahora desigual con Blue Origin. Esta última empresa, fundada por el magnate de Amazon Jeff Bezos, tiene la misma filosofía de reutilizar los cohetes para las misiones espaciales. Aunque por el momento sus éxitos son más modestos.

Imágenes: SpaceX

La entrada SpaceX ya tiene espacial turista para su primer pasaje a la Luna aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console