Splio se fusiona con D-AIM: captan 10 M€ y apuestan por multiplicar por 7 su negocio en 2025 – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Las dos compañías de software Splio y D-AIM acaban de anunciar su  fusión, uniendo así sus conocimientos, experiencia y recursos para iniciar un cambio significativo hacia el  marketing de clientes del futuro. Esta fusión significa la creación de un grupo empresarial visionario en el sector del Martech, preparado para transformar el marketing de clientes con una plataforma SaaS sin precedentes en el mercado.
Además unificarán una cartera de clientes con más de 500 marcas, que van desde empresas medianas hasta grandes grupos en 5 industrias clave: retail y ecommerce, banca y seguros, restauración, telecomunicaciones y medios de comunicación.
Apuesta por la IA como herramienta clave para el marketing individual
El Individuation Marketing® es el mantra del grupo recién creado, una forma de, finalmente, ser capaz de  llegar a cada cliente de forma individual con la comunicación más relevante para cada uno de ellos, elegida  de entre un número infinito de posibilidades, gracias a la Inteligencia Artificial.
Esta visión común sobre la  creciente importancia de la inteligencia artificial y los datos como un elemento esencial del marketing, ha  llevado a los dos CEOs a la convicción de fusionar sus dos compañías. De esta fusión nace una nueva  plataforma SaaS que cubrirá toda la cadena de valor del marketing relacional: desde la estructuración de  datos hasta la activación de marketing pasando por el conocimiento profundo del cliente y por supuesto los  motores de individuation marketing® impulsados por la inteligencia artificial.
Stéphane Amarsy ha realizado un importante giro estratégico durante los últimos tres años para transformar  su empresa, rebautizada como D-AIM en 2020, en una empresa de software pionera en Individuation  Marketing®.
Utilizando la inteligencia artificial, reúnen multitud de datos de muchas fuentes (internas y externas) y con toda esa información se decide qué comunicación enviar, cuando, a través de qué canal, qué oferta que incluye, etc. Esto para cada individuo. Es decir, el responsable de marketing solo tiene que pensar que comunicación quiere hacer (por ejemplo, la próxima campaña de BlackFriday), que quiere promocionar y la máquina decide persona por persona que comunicación envía, cuando y por qué canal para maximizar el ROI de cada persona. Con esta nueva tecnología deja de tener sentido hablar de segmentos de clientes, porque la máquina decide que enviar individualmente a cada cliente, con lo que cada cliente es un segmento.
Mireille Messine ha sido nombrada CEO de la nueva sociedad y Stéphane
Amarsy asume la presidencia del Consejo
«Más allá de la afinidad de los valores compartidos, la fusión con Splio aumenta significativamente las  posibilidades operativas para nuestros clientes. El programa de fidelización y el engagement diferenciado permiten considerar la singularidad de cada cliente para gestionar una relación holística con él. ¡El  Individuation Marketing® es una propuesta de valor única, que se enriquece considerablemente con Splio! «, ha declarado Stéphane Amarsy, presidente del Consejo de Administración de Splio + D-AIM. 
«El marketing de clientes ha llegado a la saturación. Las marcas están invirtiendo más y más por menos ROI  cada año. Necesitamos volver a lo básico, dejar que los marketers se centren en el cliente y en la estrategia,  mientras que la IA se encarga de las tareas repetitivas de una forma mucho más efectiva.”, dice Mireille  Messine, CEO de Splio + D-AIM. «Mi ambición hoy es garantizar que todos los especialistas de marketing,  sin Data Scientist en sus equipos, tengan acceso a la inteligencia de datos y convertir el Individuation  Marketing® en una palanca de crecimiento para todas las marcas.” 
Esta nueva plataforma devolverá a los equipos de marketing su papel central, es decir, la estrategia de marca y la  creación de contenido de alto valor añadido para sus clientes, mientras que la inteligencia artificial se centrará en automatizar tareas de las que los humanos no pueden ocuparse cuando quieren dirigirse a  cientos de miles o incluso millones de consumidores de forma individualizada. La implementación de proyectos de Individuation Marketing® a gran escala transformará a los departamentos de marketing, a  menudo vistos como focos de costes, en verdaderos creadores de ingresos. 
Splio crece como plataforma de fidelización de clientes con la compra de Goodfazer, especialista en marketing de referencia

I+D, Ventas y Marketing, y acelerar la conquista de nuevos mercados internacionales 
Los fondos de inversión que ya han financiado a cada una de las compañías en el pasado, han reafirmado  su compromiso y confianza al participar en la ronda de inversión de 10 millones de euros para el grupo de  nueva creación. Ring Capital, Sofiouest, Alliance Entreprendre, Omnes Capital y Swen Capital han apoyado  está nueva recaudación de fondos, que tendrá como objetivos principales fortalecer los equipos técnicos, la 
«La fusión entre Splio y D-AIM está en línea con nuestra estrategia de inversión: promover la integración y  posicionar nuestras inversiones como consolidadores de mercado. Esta fusión permite a Splio sumar datos  sólidos y experiencia en IA y la apertura de nuevos verticales. Esta fusión tiene aún más sentido para Ring  Capital, ya que las dos compañías comparten la misma visión y compromisos en temas de impacto». comenta  Marie-Capucine Lemétais, socia de Ring.
Patrice Hutin, director general adjunto de Sofiouest, añade: «Con esta transacción, Splio y D-AIM refuerzan  mutuamente su presencia en la cadena de valor del individuation marketing. Es muy emocionante participar  en la creación de un campeón europeo liderado por un dúo de líderes excepcionales y extremadamente  complementarios. ¡Nos espera una hermosa aventura!»

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