Street Portrait o Retrato Urbano Callejero: Técnicas y Consejos para Practicarlo

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Como te hemos contado en otros artículos de dzoom, la fotografía callejera o street photography es un tipo de fotografía que trata de documentar momentos clave de la condición humana en entornos públicos.
No se trata de fotografía documental o social, ni de fotoperiodismo. La fotografía callejera es distinta porque no tiene un fin como tal, solo busca captar la esencia y la personalidad de lo cotidiano. Y lo hace a través de la captura de paisajes urbanos, personas u objetos.
En este artículo nos vamos a centrar en analizar un subgénero muy concreto, el retrato urbano o callejero, también conocido como street portrait. Para ello, vamos a conocer técnicas para hacer diferentes retratos urbanos y algunos consejos útiles a la hora de salir a la calle y atrevernos a practicar este tipo de fotografía.

¿Qué es el Street Portrait?
El retrato urbano o callejero consiste básicamente en fotografiar personas totalmente extrañas y desconocidas cuando vamos por la calle. Lo que siempre debemos tener claro es que tenemos que pedir su consentimiento, ya sea antes o después de realizar la fotografía.
De igual modo que en la fotografía callejera tratamos de captar la esencia de un entorno urbano, en el street portrait, buscamos captar el alma del sujeto y conseguir empatizar con él o ella. Algunos fotógrafos lo describen como ‘mirar dentro del alma de un sujeto’ y lograr sentirnos por un momento identificados con él a nivel humano.

Técnicas para Fotografiar Personas
A la hora de retratar personas deberás tener en cuenta que hay diferentes métodos de fotografiarlas. A veces es complicado diferenciar uno de otro, pero normalmente la diferencia radicará en el grado de implicación del sujeto dentro de la fotografía. Viendo los ejemplos nos resultará más fácil identificar cada tipo.
#1. Sujetos Integrados en el Paisaje Urbano
foto por David Sanchini (licencia CC)

Esta técnica consiste en retratar aquellas personas que son solo un elemento más del encuadre, donde no son ellos los protagonistas, sino el entorno urbano. Al no ser el sujeto el elemento principal, muchos podrían no considerarlo como un retrato en sí mismo. Sin embargo, …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tataywww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao