Super Nintendo vuelve a ser noticia por sus manuales de juego

Muchos recordarán con nostalgia la época del gaming de antaño y la Super Nintendo. Sin embargo, en tan solo seis años las ventas de videojuegos digitales podrían dominar por completo el mercado. En total, la proporción de todos los juegos de consola disponibles exclusivamente como descargas digitales aumentó del 75% en 2018 a casi el 90% en 2021.

Pero no siempre fue así. A diferencia de otras industrias del entretenimiento, los fanáticos de los videojuegos se han aferrado a la atracción nostálgica de las cajas, los cartuchos y los manuales. ¿Te gustaría saber dónde puedes descargar estos últimos hoy en día? Aquí te contamos sobre alguien que cumplió la hazaña de reunirlos todos.

Los manuales de los juegos de la Super Nintendo y su evolución

Para quienes no jugaban muchos videojuegos en los 90, deben saber que casi todos venían con un manual dentro del estuche que contenía información útil. Si querías entender la historia del juego, lo podías conseguir en las primeras dos páginas de su manual. Y si tenías suerte, obtendrías un pequeño tutorial que te daría las claves para el primer 10% del juego.

Todo esto cambió con la evolución de los cartuchos a formatos de mayor almacenamiento. Ahora, los videojuegos modernos suelen tener una escena de introducción y un tutorial dentro de la primera hora del juego. Pero los más antiguos no tenían tiempo ni espacio para incluirlos; de ahí los manuales.

Para poseer uno de estos libros, debías ir a puntos de venta o comprarlos a otros fanáticos en un momento posterior. Incluso había que escribirlos manualmente o pedir que alguien te leyera las instrucciones por teléfono.

¿Qué pasó con todos los manuales de la Super Nintendo?

Como la mayoría de las personas que compraban videojuegos en esta década no guardaban los manuales, también era común que luego los vendieran sin ellos o que tiraran los libros una vez leídos. Esto significa que ahora son valiosos objetos de coleccionista y mucha gente los busca.

¿Cómo afectó esto a la mayoría de los jugadores?

Aunque originalmente los manuales no formaban parte del paquete de la SuperNintendo, la consola venía con un excelente folleto de instrucciones que incluía instrucciones para un videojuego básico como Mario Bros.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, esto no era suficiente para entender completamente los juegos y sus secretos. Por desgracia, esto significaba que muchos jugadores que no tenían acceso fácil a la información sobre videojuegos específicos se quedaban a oscuras, obligados a adivinar lo que debían hacer a continuación, o atascados en un punto determinado.

Esta es una parte triste de la historia de los juegos que mucha gente recuerda y una de las razones por las que muchos niños de los 90, ahora adultos con poder adquisitivo, se interesan por los manuales que hasta hace poco se creían perdidos, pues hay alguien que logró reunirlos todos.

Imagen de Unsplash.

Peebs, el maestro de Twitch que reunió los manuales de la Super Nintendo

Kerry Hays, mejor conocido como Peebs en Twitch, es la persona que recopiló los manuales de la SuperNintendo. Su colección comenzó con 650 scans y se completó luego de buscar el portal Wayback Machine durante un par de años. A partir de allí tuvo que comprar su propio escáner, hacer buenos amigos y tener a casi 100 personas en Internet enviando escaneos.

Según apunta en su cuenta de Twitter, hace dos años tenía un archivo de su propia curaduría que cubría el 52 % de todos los juegos del catálogo oficial de Nintendo para esta consola. Sin embargo, fue hasta el pasado 1 de julio que se completó toda la lista de títulos, gracias al trabajo colaborativo de su comunidad. Algo que se dio a través de la sinergia entre diferentes plataformas como Discord, Reddit y el propio Twitter.

El sitio de Peebs incluye 844 manuales de juegos como Star Fox, Super Mario World, Super Mario Kart ySuper Mario World 2: Yoshi’s Island. Igualmente, se cuentan títulos como Super Castlevania IV, Contra III: The Alien Wars, F-Zero, Donkey Kong Country y Secret of Mana. Y, por supuesto, no podían faltar los clásicos Super Mario RPG, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time y cientos de otros juegos.

Sin embargo, este fue solo el inicio para todo este entramado de fanatismo y nostalgia. Cabe señalar que Peebs ya tiene tres objetivos en proceso de avanzar. Actualmente, colecciona manuales para Super Famicom, Nintendo 64 y Virtual Boy. Si deseas ver la lista completa de manuales de juegos de Super Nintendo en descargas digitales puedes hacerlo aquí. Es probable que descubras el portal a un mundo secreto que siempre te quedó pendiente.

Imagen de Unsplash.

Super Nintendo vuelve a ser noticia por sus manuales de juego es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!