Talentum premia los mejores proyectos tecnológicos de los jóvenes andaluces

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Talentum in Session reunió a jóvenes de diferentes provincias andaluzas para premiar los mejores proyectos tecnológicos enfocados en temáticas tan diversas como ciberseguridad, capacitación, eHealth, IoT o wearables.

Fomentar el espíritu innovador, el emprendimiento y el talento de los jóvenes digitales. Este fue el mensaje principal de Talentum in Session, un encuentro enmarcado dentro del convenio con Andalucía Open Future_ y Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

En este escenario, y como decíamos, el pasado 14 de diciembre, Talentum, la plataforma de impulso al talento de Telefónica, volvió a ser catalizadora del ingenio y creatividad de los más jóvenes. Esta vez, reuniendo en Sevilla a más de 100 chicos y chicas procedentes de toda Andalucía para premiar los mejores proyectos tecnológicos de beneficiarios de becas Talentum en la comunidad autónoma.

Como intervención estelar, Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf freestyl, animó a los jóvenes a no tener miedo al fracaso y a perseguir sus sueños. Por su parte, el influencer sevillano Juan Amodeo hizo de maestro de ceremonias en una jornada distendida y cargada de sorpresas, que acogió la celebración de un macro escape room, música en vivo y sorteos.

El acto reunió proyectos enfocados a temáticas tan diversas como ciberseguridad, capacitación, eHealth, IoT o wearables, desarrollados por jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 27 años, y procedentes de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga y Córdoba. Todos ellos se dieron cita tras los seis meses de trabajo que comprende la beca Talentum.

El encuentro contó con la presencia, además, de Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía; María Jesús Almazdor, directora del territorio sur de Telefónica.

>“El nivel ha sido muy alto, y ha sido difícil elegir tres premiados entre los proyectos presentados. Desde Talentum sentimos una gran satisfacción por contribuir al desarrollo del talento de los jóvenes en el marco de la innovación y de la transformación digital”, comentaba al respecto Rosalía O’Donnell, responsable Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

Una jornada llena de talento joven

Después de una intensa jornada, llegó el momento de conocer a los ganadores de Talentum in Session y entregar los premios, tras el fallo de un jurado compuesto por representantes del mundo académico, de la Administración y del sector empresarial. Los tres proyectos ganadores fueron:

  • Adrián Garrote, procedente de Jaén, por LESI. Se trata de un sistema de reconocimiento de lenguaje de gestos mediante el uso de tecnología Leap Motion.
  • Lorena Romero, de Sevilla, con LORENAROM, un proyecto de joyería modulable y personalizable con materiales poco habituales en este sector.
  • Ignacio Díaz Reyes, de Granada, con mDurance, una herramienta de e-health que permite a los profesionales del sector verificar la salud y el rendimiento muscular de los pacientes.

La colaboración entre Talentum, Andalucía Open Future_ y Junta de Andalucía se remonta a 2014. Tres años de trabajo en los que se han otorgado un total de 400 becas en diferentes provincias de Andalucía; se ha promovido el desarrollo de 64 proyectos propios de jóvenes becados; y se ha impulsado a 284 startups.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilerawww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao