Tecnología para runners en las próximas carreras solidarias

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El próximo 8 de abril se celebrará en Madrid la Movistar Media Maratón y la Carrera ProFuturo 2018. Ambas competiciones contarán con las últimas capacidades tecnológicas.

La revolución tecnológica también ha llegado al mundo del deporte y cada vez se desarrollan más aplicaciones y dispositivos wearables que permiten conocer el entrenamiento diario de los deportistas y obtener una información detallada sobre su rendimiento y progresión. Ahora, se aplicarán en las próximas carreras solidarias.

Por ello, Madrid se convertirá en la capital del atletismo dotada con las últimas novedades tecnológicas, que reunirá a más de 25.000 atletas el próximo 8 de abril de 2018 con la celebración del Movistar Medio Maratón (21,1 km) y la Carrera ProFuturo 2018 (5 km).

Gracias a la innovación tecnológica de Telefónica, como patrocinador, los corredores dispondrán de los últimos avances tecnológicos para que disfruten al máximo de las carreras. Para empezar, Movistar creará una app gratuita para el Medio Maratón que ofrecerá toda la información del evento a los participantes: clasificación, imágenes y vídeos de la carrera, quedadas de entrenamiento previas, seguimiento en tiempo real de la jornada y envío de mensajes de ánimo a los participantes.

Además, como novedad, se podrá conocer en tiempo real por GPS la posición de otros atletas que estén participando en la carrera para facilitar la competición entre grupos de amigos.

Dispositivos IoT para obtener información de los participantes

Internet de las Cosas será la tecnología protagonista en la carrera, ya que, a través de un ligero dispositivo, podremos conocer dónde se encuentran y a qué velocidad se mueven los corredores de élite que no dispongan de móvil durante la prueba. De esta manera, las cadenas televisivas y medios de comunicación dispondrán de información detallada de los competidores.

Estos mismos dispositivos IoT se implantarán también en las bicicletas que acompañan a los líderes de la carrera con el objetivo de completar la información ofrecida por la app móvil.

Para analizar los datos obtenidos, y con el objetivo de mejorar el rendimiento de los atletas, LUCA, la unidad Big Data de Telefónica, se encargará de estudiar toda la información recogida de los corredores y de realizar análisis posteriores de ritmos según el tramo de carrera, utilización de avituallamientos, rutas óptimas, etc.

Por otra parte, la carrera aplicará técnicas de reconocimiento facial de los participantes para asociar las fotografías a cada persona que dispute la prueba. El objetivo final es aplicar las últimas innovaciones tecnológicas para consolidar el Medio Maratón de Madrid como el medio maratón español más popular e innovador.

En total, cerca de 20.000 corredores podrán disfrutar del Movistar Medio Maratón de Madrid y seguir su participación gracias a las nuevas tecnologías. Otros 5.000 corredores participarán en la Carrera ProFuturo, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que celebra su tercera edición, cuyo objetivo es recaudar fondos para reducir la brecha educativa proporcionando una educación digital a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilerawww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao