Si estás empezando en esto de la fotografía, quizás te resulte curioso observar que cuando hablamos de retrato, las focales largas son las elegidas para lograr un mejor resultado. ¿A qué se debe?, ¿por qué no podemos conseguir los mismos resultados con focales más reducidas?, o ¿cuál es la diferencia que aporta el uso de un teleobjetivo en tus fotografías de retrato? Vamos a hablarte sobre todo esto, para que la próxima vez que no sepas qué focal utilizar en tu sesión de retrato, puedas tenerlo un poco más claro. O para que, al menos, sepas qué puede aportarte cada tipo de focal y, especialmente, un teleobjetivo. Recordando Los Tipos de Objetivos Que Existen Según Su Focal La distancia o longitud focal de una lente es la distancia existente entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal) donde se recoge la imagen. Este punto de recogida, en cámaras digitales, es el sensor de la cámara. Según sea esta distancia, podemos hablar de: Ojo de Pez (Fish Eye): entre 7 y 17 mm Super Gran Angular: Menos de 24 mm Gran Angular: entre 24 y 35 mm Objetivo Normal: entre 35 y 50 mm Teleobjetivo: 70 mm ó más Si quieres saber más sobre estos tipos de objetivos y sus características, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre objetivos en fotografía. Qué Conseguimos Al Utilizar Un Teleobjetivo: Centrar La Atención Al emplear un teleobjetivo conseguiremos dos aspectos fundamentales: Aproximarnos al sujeto y facilitar que llame la atención de quien observa la imagen, ya que estaremos rellenando el encuadre con el sujeto. Estos objetivos están pensados para fotografiar elementos que se encuentran a cierta distancia y presentarlos en nuestro sensor como si estuviesen muy cerca. Esta característica, además, nos permite no intimidar al sujeto y que se comporte de forma más natural, al situarnos más lejos de él. Reducir la porción de escena que se muestra en nuestra fotografía y, a través de esto, reducir las distracciones y contribuir a centrar la atención del sujeto. Por tanto, ten en cuenta, que a mayor focal, disminuirá el ángulo de visión y, por tanto, la cantidad …
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Ir a la fuente / Author: Javier Lucas
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