el telescopio hubble fotografia 15 000 galaxias en una sola imagen

El telescopio Hubble fotografía 15.000 galaxias en una sola imagen

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El telescopio espacial Hubble orbita la Tierra a casi 600 kilómetros de altitud respecto al nivel del mar. Y tarda alrededor de 96 ó 97 minutos en darle una vuelta completa. Es, sin lugar a dudas, uno de los más célebres jamás creados. Fue lanzado al espacio hace ahora 28 años. Un 24 de abril de 1990, donde tanto la Agencia Espacial Norteamericana como la Agencia Espacial Europea decidieron unir sus fuerzas y dar a luz a uno de los proyectos más ambiciosos de la aeronáutica moderna.

Su principal misión ha sido la de fotografiar el espacio exterior profundo para dar a conocer interrogantes antes propuestos por el hombre en su estudio del cosmos. Gracias a dichas fotografías se han descubierto numerosas cuestiones relacionadas con el espacio. Algunas de las más importantes han sido: descifrar la edad del Universo, que se concretó en 13.700 millones de años. Dar cuenta de la expansión del Universo, gracias al estudio de un tipo de supernovas llamadas candelas astronómicas. O explicar cómo nacen las estrellas. Puedes leer más logros y descubrimientos del telescopio Hubble aquí.

Imagen tomada por el Hubble con las 15.000 galaxias

15.000 galaxias en una sola fotografía

Hace pocos días, saltaba la noticia de que el Hubble había conseguido sacar en una misma imagen la friolera de 15.000 galaxias. Estas 15.000 galaxias contenían alrededor de 12.000 estrellas en formación. Para llevar a cabo este hito espacial, el telescopio ha usado distintas técnicas fotográficas basadas en luz ultravioleta, la luz infrarroja y luz artificial propia del telescopio. Según dijo la NASA en un comunicado, “la luz ultravioleta ha sido la pieza que faltaba en el rompecabezas cósmico”.

La imagen de las 15.000 galaxias es 14 veces más grande que la publicada por el Campo Ultravioleta Ultra Profundo del Hubble en 2014. La fotografía ha conseguido agolpar de esta manera tal cantidad de galaxias gracias a que la propia luz infrarroja acorta la distancia entre galaxias muy lejanas, propiciando así la densidad galáctica de la imagen.

Hasta la fecha es la fotografía más impactante del telescopio. Se espera también que gracias al uso de la luz ultravioleta se puedan conseguir más imágenes como esta en un futuro. Así que tendremos que estar muy atentos a las nuevas revelaciones que el Hubble siga mostrándonos en los años venideros.

La entrada El telescopio Hubble fotografía 15.000 galaxias en una sola imagen aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Martín

Related Post