Hubble consigue sus mejores fotos de Marte y Saturno

Las imágenes del Hubble han capturado intensas tormentas de primavera y verano. La luz en el hemisferio norte de Saturno ha aumentado provocando un calentamiento de la atmósfera, que ha desencadenado una gran tormenta en la región polar.

La tormenta de Marte fue de polvo y estalló, esta vez, en el hemisferio sur. Las dimensiones de la tormenta han provocado que el planeta completo se encuentre envuelto en polvo. Aunque son visibles los casquetes polares blancos, no se pueden apreciar todos los detalles de su superficie debido a la inmensa tormenta.

Las tormentas de polvo moderadamente grandes cubren áreas del tamaño de un continente y duran semanas. Las tormentas de polvo globales, que duran semanas o meses, tienden a ocurrir durante la primavera y el verano en el hemisferio sur.

Marte se capturó el 18 de julio, y se encontraba solo a unos 60 millones de kilómetros. En ese momento, Marte ofreció su imagen más brillante desde 2003.

Imagen de Marte capturada por Hubble. Fuente: CNET

El momento en el que se fotografiaron Marte y Saturno se encontraban en oposición. El concepto oposición se refiere a planetas cuando se encuentran en su distancia más cercana a la Tierra durante un año determinado. La proximidad del planeta hace que este se vea más brillante en el cielo.

La captura de Saturno sucedió el 6 de junio de 2018. El planeta se encontraba unos 2000 millones de kilómetros de la Tierra. Hubble tomó imágenes de los anillos del planeta gaseoso, pero no fue lo único. El telescopio consiguió imágenes de 6 de las 62 lunas que conocemos de Saturno.

Imagen de Saturno capturada por Hubble. Fuente: CNET

Las nuevas fotos del Hubble permitirán compararlas con datos más antiguos, y así entender mejor el cambio de los planetas de nuestro Sistema Solar con el paso del tiempo.

Hubble lleva orbitando la Tierra desde hace casi 30 años

Hubble es el telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor del planeta Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar. Fue bautizado en honor al astrónomo Edwin Hubble, y puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

La entrada Hubble consigue sus mejores fotos de Marte y Saturno aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alba Soriano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons