La temperatura media en España aumenta el doble que en el resto del mundo

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

¿Te extrañas de que en marzo las temperaturas asciendan a los 25 grados en tu ciudad? ¿Y que a los pocos días vuelvan a bajar a 5 grados? Tiene una explicación: los efectos del cambio climático. ¿Cómo podemos paliar las consecuencias del deterioro medioambiental? Uno de los principales efectos es, sin duda, el calentamiento global.

A pesar de que en diciembre de 2015 se firmara un pacto mundial, conocido como el Acuerdo de París, por 195 países sobre el cambio climático para reducir sus consecuencias, estas son ya inevitables. La principal medida es mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2 grados centígrados. No obstante, estos efectos también se están viviendo en España.

El Observatorio de la Sostenibilidad ha llevado a cabo un análisis sobre las estaciones meteorológicas de un total de 52 ciudades españolas para elaborar su informe sobre la descarbonización en nuestro país. Las conclusiones son preocupantes: la temperatura media en España, durante los últimos 50 años, ha aumentado 1,6 grados centígrados, el doble que en el resto del mundo.

Ciudad Real, la ciudad que más ha aumentado la temperatura media anual

¿Cómo es posible? ¿En qué ciudades ha habido más calentamiento global? Los datos analizados por el observatorio se remontan a registros de más de 30 años de antigüedad en algunas capitales del país, por lo que es factible ver el deterioro en cuanto a calidad medio ambiental. El aumento de la temperatura es mayor en los núcleos del este de España y del interior del país, como en Madrid.

En el caso de ciudades concretas, en Barcelona, la temperatura ha aumentado 1,89ºC; y en Ávila más de 1,8ºC. Sin embargo, donde más ha crecido la temperatura es en Ciudad Real, que se sitúa con cerca de 3,5ºC más que la media. También hay ciudades que han experimentado una bajada de temperaturas, como es el caso de Salamanca, que ha descendido casi un grado.

Respecto a Madrid, la capital más interior del país, en el siglo XIX la temperatura media anual era de 13,70ºC, mientras que los datos de los últimos años reflejan un incremento hasta 16,19ºC. Después de la capital, otras de las ciudades con mayor incremento han sido Alicante y Zaragoza.

Un aumento generalizado a nivel global

La subida de la temperatura es generalizada a nivel global. De hecho, según un informe de la revista Nature, durante el periodo comprendido entre 2018 y 2022, será mucho más extrema de lo habitual, y podría alcanzar niveles extremos en algunas regiones del planeta.

El grupo de expertos sobre el cambio climático de las Naciones Unidas alerta de las consecuencias y de buscar soluciones para limitar el aumento a más de 1,5ºC. Se deben buscar nuevos métodos para el uso de la energía, el urbanismo y las emisiones. Es un problema de todos, y es urgente evitar futuras catástrofes.

La entrada La temperatura media en España aumenta el doble que en el resto del mundo aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post