Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

octubre 9, 2018

Las 10 tendencias y datos más importantes de IoT

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Sin lugar a dudas, el Internet de las cosas (Iot) va a revolucionar la forma en la que vivimos. La conexión de casi todo lo que nos rodea tendrá un impacto directo en nuestras vidas, ciudades e industrias. Sin embargo, estamos ante un concepto todavía demasiado reciente y que necesita investigación para convertirse en lo que todos queremos que sea. Un salto tecnológico sin precedentes.

Las tecnologías relacionadas con IoT han experimentado un gran crecimiento en los últimos años que, si lo sumamos a la constante innovación en la materia, nos complica la labor de vislumbrar cómo evolucionará en el tiempo. Sin embargo, tenemos algunas claves y tendencias que nos pueden echar una mano. ¿Quieres saberlas?

1. La Inteligencia Artificial debe mejorar de la mano del IoT

Los datos tienen un enorme potencial, pero hay que analizarlos. La Inteligencia Artificial debe ponerse al día para aprovechar al máximo la avalancha de información que se recopilarán cuando el IoT esté funcionando a máximo rendimiento. Sobre todo, esta tecnología debería mejorar en el ‘Machine Learning’. Para que una Inteligencia Artificial pueda analizar este abrumador volumen de datos, necesita poder entrenarse y aprender por sí sola. Es esencial que estas dos tecnologías vayan de la mano en sus próximos pasos y evoluciones.

2. Las plataformas móviles tendrán más sentido

Como ya sabes, el Internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Pensando en esta idea, podríamos decir que nunca antes había cobrado tanta importancia las plataformas móviles, que se convertirán en el sistema de gestión para los dispositivos de IoT. Se cree que la gran mayoría de los esfuerzos e inversiones de los últimos años se oriente al desarrollo para plataformas móviles.

3. Impacto en las relaciones con los clientes

Mayor posibilidad de personalización de productos y nuevos caminos para llegar al cliente. El mercado basado en las conexiones se ha visto ampliamente influenciado por la aparición de balizas de proximidad, sensores y capacidades mejoradas en la cantidad y calidad de los datos. Esto influirá en cómo se entrega la experiencia del cliente y se gestionan las cadenas de valor.

4. Crecimiento del comercio retail en los próximos años

Quizá este dato no te sorprenda y puede que te parezca hasta obvio, pero es importante comentar que el IoT seguirá expandiéndose en 2019, con más y más dispositivos en línea cada día. Sobre todo, se piensa que el mayor crecimiento será en las industrias minoristas, de atención médica y cadena de suministro.

Forrester Research ha predicho que IoT se convertirá en “la columna vertebral” del valor para el cliente a medida que siga creciendo. No es sorprendente que el sector minorista se suba a bordo, con la esperanza de aprovechar el poder del IoT para conectarse con los clientes, hacer crecer sus marcas y mejorar la experiencia del cliente de una manera profundamente personalizada.

5. Mayor fragmentación

Al igual que el IoT continúa creciendo, también se volverá cada vez más fragmentado. Como hemos visto con el crecimiento de los modelos como los servicios Cloud, esa fragmentación creará algunos obstáculos para muchas empresas, haciendo necesaria la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo para afrontar problemas inherentes de compatibilidad en todas sus industrias.

A pesar de que varias compañías lideran el impulso de los estándares y certificaciones de dispositivos de IoT de muchas maneras, no se puede parar de innovar. Esta tecnología exigirá una mejora e investigación constante.

6. Preocupación por la seguridad de Iot

Mayor cantidad de datos y dispositivos, más brechas susceptibles de ataques. La fragmentación de IoT conduce al compromiso del sistema. Cuanto más complejo, más desafíos de seguridad de red surgen. Un reto será asegurar todos estos dispositivos conectados y encontrar una solución para mantener la seguridad de los datos será un objetivo principal en 2018.

7. Nuevos modelos comerciales y negocios

Imagínate la cantidad nuevas ideas y negocios que abre el IoT. Como parte del esfuerzo de los vendedores y las empresas para obtener más valor de las implementaciones de IoT, en los próximos años surgirán muchos modelos comerciales nuevos.

8. Mayores esfuerzos en la comercialización de productos

Un número cada vez mayor de empresas comenzará a usar el IoT, así que habrá una mayor competitividad por el reparto de los sectores y negocios. Además, como ya hemos visto antes, se abre nuevos caminos para la relazión con los clientes por lo que habrá novedades y nuevas vías a la hora de llevar a cabo la comercialización de productos.

9. Empresas al límite por la cantidad de datos

De nuevo a vueltas con la avalancha de datos. Debido a la gran afluencia de datos que se crean a través de IoT, las grandes compañías necesitarán encontrar la forma mejor, más cercana y más económica para procesar la información. Es por eso que las redes de borde o frontera serán menos una tendencia y más una necesidad, ya que las empresas buscan reducir costos y reducir el uso de la red.

Las empresas tradicionales de IoT también continúan desarrollando una infraestructura reforzada para manejar entornos desafiantes, que son menos ideales para el cómputo alojado en servidores Cloud, comparado contra los centros de datos tradicionales.

10. Mayor inversión y gasto en IoT

Business Insider predice que el gasto de las empresas en soluciones IoT alcanzará los seis mil millones de dólares en 2021. Entonces, tiene sentido que los capitalistas de riesgo continúen depositando fondos en la promesa de IoT, lo que subraya su potencial para mejorar la experiencia del cliente en casi todas las industrias.

La entrada Las 10 tendencias y datos más importantes de IoT aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing