un tesoro del cretacico hallan mas de 85 huellas de dinosaurio en inglaterra

Un tesoro del Cretácico: hallan más de 85 huellas de dinosaurio en Inglaterra

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

En el sur de Inglaterra, cerca de los punzantes acantilados de Hastings, investigadores de la Universidad de Cambridge han hallado un tesoro arqueológico. Entre 2014 y 2018, el equipo de científicos peinó la zona para explorar el proceso de erosión de la costa. Y en este periodo han descubierto más de 85 huellas de dinosaurio.

Se trata de un tesoro proveniente del periodo Cretácico, que contiene huellas de siete especies diferentes. Los fósiles tienen entre 145 y 100 millones de años de antigüedad. Lo que no impide que presenten un buen estado de conservación, según científicos de la Universidad de Cambridge.

El conjunto ya se ha catalogado como el más extenso de todo Reino Unido en lo que respecta a huellas de dinosaurio. No debería extrañar, pues en esta zona es donde se encontraron los primeros ejemplos de huesos y dientes de dinosaurios. Al menos los primeros que se empezaron a clasificar como reptiles gigantes extintos, con rigor zoológico. Anteriormente se habían descubierto grandes piezas óseas en China, que se atribuyeron a dragones.

Uno de los primeros dinosaurios que se catalogó en esta región del sur de Inglaterra fue el Iguanodon. Y es de esta especie de quien más huellas se han encontrado en el nuevo hallazgo. Se trata de un enorme herbívoro que pesaba en torno a 3 toneladas y medían unos 12 metros de largo.

El estudio del pasado que mira al futuro

Las huellas de Iguanodon se unen a otras de Ankylosaurus, una especie herbívora y cuadrúpeda que cubría su lomo con una coraza y remataba su cola con un mazo. Pero también habría huellas de carnívoros, como los terópodos. El detalle de los restos es tal que es posible detectar las marcas de las garras, las uñas, las escamas y la piel.

Tal vez las nuevas técnicas digitales, como la fotogrametría, permitan a los investigadores de Cambridge digitalizar el conjunto para difundirlo. Este fue el plan que se propuso en relación con las famosas huellas de Tyrannosaurus Rex, encontradas en los años 40, en Texas.

Aunque otros estudios van más allá. Hay quienes especulan con la posibilidad de crear dinosaurios, a la manera de Jurassic Park. Y no hablan de un largo plazo precisamente. Algunos descubrimientos en los últimos años invitan a fantasear con esta opción. Aunque, si finalmente se demostrara realmente posible, aún queda un largo camino para abordarla.

Imágenes: Neil Davis, Wikipedia

La entrada Un tesoro del Cretácico: hallan más de 85 huellas de dinosaurio en Inglaterra aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post