Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Tethering: Qué Es, Accesorios, Aplicaciones, Ventajas…

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Ya sé que a muchos no os gustan los anglicismos, pero es que hay veces que la palabra equivalente en castellano resulta tan extraña que impide que quien la lee entienda realmente a qué nos estamos refiriendo. Por ese motivo, me he permitido la licencia de hablar de “tethering” y no de “captura conectada”, “atadura”, o “anclaje”, que podrían ser algunas de las traducciones directas de este término.
¿Has oído hablar alguna vez del tethering en el campo de la fotografía? Se trata básicamente de una opción que surge con la aparición de la fotografía digital y que consiste en la conexión de nuestra cámara con un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño (PC, portátil, o tablet) y que ofrece algunas ventajas sobre las que hablaremos en este artículo. ¿Quieres saber más sobre este concepto, cómo utilizarlo con tu cámara y los accesorios que necesitas? Pues no te pierdas este artículo.

Qué Es El Tethering
La palabra “tether” en inglés significa literalmente atar, y se usa, por ejemplo, para referirse al anclaje que utilizan los montañeros para, a través de una cuerda, poder ir subiendo una montaña con cierta seguridad. Su significado en el campo de la fotografía alude a la conexión de una cámara a un portátil (o cualquier otro dispositivo con pantalla), para permitir una transferencia automática de las fotografías que se toman desde la cámara al dispositivo.

Esta “atadura” es posible realizarla, como veremos a continuación, a través de cables, o también, ¿cómo no?, mediante alternativas inalámbricas vía Wifi. Pero, en ambos casos, el fin principal es aprovechar la pantalla del dispositivo conectado para tomar fotografías con mayor precisión y disponer de la posibilidad de analizarlas con mejores medios que a través de la pantalla de nuestra cámara, a pesar de lo mucho que han mejorado éstas en términos de tamaño y resolución en los últimos años.

Ventajas Del Tethering
Este sistema de conexión y comunicación cámara-portátil surge, como ya hemos comentado, por la posibilidad de utilizar una pantalla de mayor tamaño y resolución, la de nuestro portátil o dispositivo de visualización al que conectamos nuestra …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Lucas