¿Por qué perdemos tanto tiempo en tareas administrativas y papeleo?

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Uno de los problemas que sufren las empresas es la realización de tareas repetitivas que merman su productividad. A veces no se les da la debida importancia porque se han acostumbrado a trabajar así. Pero la realidad es otra y las compañías pierden mucho tiempo en tareas administrativas en su día a día.
Esto afecta a diferentes áreas de gestión dentro de la pyme. A menor nivel de digitalización, mayor número de horas se destinan. Según un reciente estudio de Sage, las empresas españolas destinaron 210 días en el último año a tareas como contabilidad, gestión de recursos humanos, regulación, etc. Mientras que la media europea que se sitúa en 120 días.
Tiempo en papeleo y tareas administrativas
Dicho estudio ahonda en los beneficios que tendría para la productividad invertir en herramientas digitales. Un aumento del 10,5% de la productividad en las pymes españolas supondría un incremento anual de 32.000 millones de euros en el PIB nacional. Este incremento de la productividad podría ser fácilmente accesible con la reducción de las cargas administrativas.
Cada empresa tiene áreas donde las tareas administrativas se comen la mayor parte de su tiempo. En general, este tipo de tareas son aquellas que nos mantienen ocupados. Trabajos necesarios, sí, pero que en última instancia no son el objetivo principal. Un ejemplo, el correo electrónico que nos ayuda a gestionar la tarea que hacer, pero tener la bandeja de entrada a cero no significa que nuestro trabajo ha finalizado.
Las tareas administrativas muchas veces se sitúan en el área de urgente, pero no importante si se utiliza una matriz de Eisenhower. Son ese tipo de tareas que hay que delegar siempre que sea posible, ya que no aportan nada como valor productivo a las empresas o profesionales.
La facturación, la contabilidad, la gestión de recursos humanos son tres áreas que …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Carlos Roberto Cabelllo
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao