Tienda física o virtual: ¿qué tipo de negocio te conviene montar?

¿Qué es mejor abrir un negocio online o una tienda física? Los hábitos de compra de los usuarios han cambiado tanto que es normal  que a cualquier emprendedor le surja en algún momento esta pregunta. Aunque las nuevas tecnologías están cambiando la forma de comprar de los consumidores, aún existe una gran parte de la población que prefiere “tocar” el producto antes de comprarlo. De ahí la eterna pregunta.

Los números hablan por sí solos. Según algunos estudios, los emprendedores prefieren iniciar un negocio online antes de una tienda física. ¿Los motivos? El coste para montar la empresa y las ventajas que ofrece el e-commerce son las razones que encabezan esta decisión.

Tienda física vs. tienda online

No solo los costes son importantes a la hora de abordar un nuevo proyecto. También hay que tener muy presente las ventajas que va a aportar uno u otro.  Por ejemplo, una de las principales ventajas de un negocio en Internet es que rompe las barreras de lo físico. Es decir, se dejará de depender en un número de personas que pasen por la calle para que compren, ya que desde Internet es posible vender al mundo entero si así se quiere.

Además, se pondrá vender 24 horas al día, ya que no se depende del horario comercial estipulado.  Y es que la tienda online es un gran escaparate abierto al mundo las 24 horas del días los 7 días de la semana, por lo que aumentará la visibilidad de los productos.

Las tiendas a pie de calle cuentan con un importante limitador: el espacio físico que disponen. Sin embargo, en una tienda online será posible ofrecer una mayor variedad de productos sin necesidad de tenerlos en el almacén.

No obstante, toda moneda tiene dos caras, y esta dicotomía no iba a ser una excepción. Las tiendas físicas también tienen su parte bonita. Por ejemplo, los clientes pueden ver el producto. Muchas personas todavía necesitan tocar, ver y sentir el producto antes de comprarlo.

O, simplemente, hay productos que son muy complejos de vender online. Es el ejemplo de  los coches, que es muy difícil o imposible venderlo sin que el comprador lo vea antes.

No solo eso. Es cierto que poder atender a los clientes en persona favorece la fidelización. Aunque el negocio online tiene muchas triquiñuelas para llevarlo también a cabo, el asesorar personal y el trato directo dan puntos a favor para que el cliente se sienta más unido a la marca.

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Ir a la fuente / Author: Eva C
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