Marketing Online, WordPress

octubre 11, 2017

Tienda física o virtual: ¿qué tipo de negocio te conviene montar?

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Qué es mejor abrir un negocio online o una tienda física? Los hábitos de compra de los usuarios han cambiado tanto que es normal  que a cualquier emprendedor le surja en algún momento esta pregunta. Aunque las nuevas tecnologías están cambiando la forma de comprar de los consumidores, aún existe una gran parte de la población que prefiere “tocar” el producto antes de comprarlo. De ahí la eterna pregunta.

Los números hablan por sí solos. Según algunos estudios, los emprendedores prefieren iniciar un negocio online antes de una tienda física. ¿Los motivos? El coste para montar la empresa y las ventajas que ofrece el e-commerce son las razones que encabezan esta decisión.

Tienda física vs. tienda online

No solo los costes son importantes a la hora de abordar un nuevo proyecto. También hay que tener muy presente las ventajas que va a aportar uno u otro.  Por ejemplo, una de las principales ventajas de un negocio en Internet es que rompe las barreras de lo físico. Es decir, se dejará de depender en un número de personas que pasen por la calle para que compren, ya que desde Internet es posible vender al mundo entero si así se quiere.

Además, se pondrá vender 24 horas al día, ya que no se depende del horario comercial estipulado.  Y es que la tienda online es un gran escaparate abierto al mundo las 24 horas del días los 7 días de la semana, por lo que aumentará la visibilidad de los productos.

Las tiendas a pie de calle cuentan con un importante limitador: el espacio físico que disponen. Sin embargo, en una tienda online será posible ofrecer una mayor variedad de productos sin necesidad de tenerlos en el almacén.

No obstante, toda moneda tiene dos caras, y esta dicotomía no iba a ser una excepción. Las tiendas físicas también tienen su parte bonita. Por ejemplo, los clientes pueden ver el producto. Muchas personas todavía necesitan tocar, ver y sentir el producto antes de comprarlo.

O, simplemente, hay productos que son muy complejos de vender online. Es el ejemplo de  los coches, que es muy difícil o imposible venderlo sin que el comprador lo vea antes.

No solo eso. Es cierto que poder atender a los clientes en persona favorece la fidelización. Aunque el negocio online tiene muchas triquiñuelas para llevarlo también a cabo, el asesorar personal y el trato directo dan puntos a favor para que el cliente se sienta más unido a la marca.

para ver la INFOGRAFÍA…

SIGUE LEYENDO…

Ir a la fuente / Author: Eva C
*

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing