Todos Los Detalles Sobre La Luz En 3 Condiciones Muy Habituales: Soleado, Nublado y Sombra

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Cuando realizamos fotografías a plena luz del día, con o sin la ayuda de accesorios externos como flashes u otras fuentes de iluminación distintas de nuestro querido sol, podemos distinguir, básicamente, 3 condiciones: día soleado, día nublado y, en cualquiera de estos entornos, sujeto en la sombra.
Estas tres situaciones, aunque se produzcan a la misma hora del día, ofrecen características lumínicas completamente distintas, haciendo que los resultados que puedas conseguir en cada una de ellas difieran de forma considerable. Por ese motivo, para ayudarte a conocer cómo es la luz ambiente en cada de una de ellas, he preparado el artículo de hoy. Así sabrás cómo sacar partido a las mismas. ¿Estás preparado?

¿En Base A Qué Parámetros Podemos Describir La Luz?
Para hablar de la luz, la describiremos haciendo uso de los 5 atributos que utiliza José Antonio Fernández en sus dos magníficos libros: Sin miedo al flash y Sin miedo al retrato. ¿Cuáles son éstos parámetros? Intensidad, calidad, cobertura, color y dirección.

Brevemente, aunque lo cierto es que esto daría para varios artículos, os describiré a qué se refieren cada uno de estos atributos.
la intensidad mide la cantidad de luz que está arrojando la fuente y llega al sujeto, que determinará los parámetros de tiempo de exposición, apertura de diafragma y sensibilidad ISO que tendremos que elegir para exponer correctamente nuestra imagen. Para entender este parámetro, puede ayudarte este artículo sobre Números Guía y la ley inversa del cuadrado. Aunque es un artículo sobre luz artificial, creo que aplica perfectamente.
la calidad de la luz permite establecer la dureza o suavidad de la luz y, a diferencia de lo que se suele pensar, no está relacionada con la intensidad de la luz, sino con el tamaño relativo de la fuente de luz, frente al sujeto iluminado.
la cobertura determina el ángulo que es capaz de cubrir la fuente de luz, se trata, por ejemplo, del parámetro que tratamos de variar cuando modificamos el zoom de la antorcha de nuestro flash.
el color y la dirección son más claros, ¿no? El primero mide la tonalidad de la luz -más …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Lucas