El dispositivo que traduce la actividad cerebral en habla fluida

Hasta el momento, el dispositivo más avanzado para aportar soluciones se trataba de la interfaz cerebro-computador (BCI). El BCI es capaz de capturar las señales del cerebro y procesar la información con el objetivo de mover extremidades o controlar dispositivos externos.

Sin embargo, este sistema tiene ciertas limitaciones en el ámbito de la comunicación. El principal motivo es que la cantidad de palabras por minuto que puede generar son insuficientes para equipararse a las de una comunicación fluida.

El objeto de la investigación de los científicos Gopala K. Anumanchipalli, Josh Chartier y Edward F. Chang es el de perfeccionar un sistema que mejore los procesos comunicativos y alcance unos niveles de fluidez superiores.

Los resultados se han publicado por primera vez en la revista Nature y podría suponer un avance trascendental para aquellas personas con la función del habla afectada por trastornos neurológicos como la apoplejía o la esclerosis lateral amiotrófica.

Sintetizar la voz de una persona

En palabras de Chang, “mostramos, al descifrar la actividad cerebral que guía la articulación, que se puede simular un habla más precisa y que suena más natural que la versión sintetizada a partir de la extracción de representaciones del sonido en el cerebro”.

Actividad cerebral

El elemento diferencial del nuevo dispositivo es que descodifica las señales cerebrales encargadas del control de los movimientos de la laringe, los labios, la lengua y la mandíbula y, a partir de esa información, es capaz de sintetizar la voz de una persona.

Reproducir hasta 101 frases

Las primeras pruebas realizadas sobre pacientes han ofrecido unos resultados prometedores. El sistema ha conseguido descodificar las señales cerebrales encargadas de los movimientos individuales del tracto vocal. Los movimientos descodificados permitieron reproducir hasta 101 frases.

Todo un hito que los investigadores analizaron con previsiones esperanzadores: “Con más progreso, esperamos que los individuos con dificultad en el habla puedan recuperar la capacidad de pronunciarse libremente y de reconectarse con el mundo que los rodea”.

La entrada El dispositivo que traduce la actividad cerebral en habla fluida aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Gomariz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons