La transformación digital en la inmobiliaria acelera los tiempos de venta y elimina la exclusividad – Edisonews

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El ahorro en costes y la capacidad de la inmobiliaria digital genera economías de escala que sustentan el modelo
¿Puedo confiar en una inmobiliaria digital para vender mi casa? ¿Es efectivo este nuevo modelo de negocio en comparación con la agencia inmobiliaria tradicional? Quien esté pensando en vender su casa habrá observado que en los últimos meses han aparecido varias compañías en España con una propuesta de valor muy diferente a la inmobiliaria tradicional.
El término inmobiliaria digital hace referencia a aquellas empresas que ofrecen todos los servicios necesarios para vender una vivienda por una tarifa fija, sin comisiones. A priori, una propuesta muy llamativa para el vendedor en España, acostumbrado a pagar entre el 3 y 5% de comisión por la venta de su propiedad. Por norma general, una inmobiliaria digital realizará un reportaje fotográfico profesional, un plano y publicará el anuncio de la vivienda en los principales portales inmobiliarios, impactando a miles y miles de compradores posicionando en las primeras posiciones el anuncio, algo complicado si se vende como particular. A la vez, atenderá y filtrará todas las llamadas y correos de los interesados para que el propietario solo tenga que ocuparse de recibir a los interesados en su casa y negociar el precio final. Muchas de ellas también ofrecen soporte legal en la formalización de la venta.
Tal y como explican desde Cliventa, inmobiliaria digital fundada por Alejandro Briceño e Ignacio González en 2016, una de las características principales de este nuevo tipo de inmobiliaria es el uso de la tecnología para facilitar el proceso, acelerando los tiempos de venta y haciéndolo más transparente, pues el propietario controla en todo momento su venta y tiene contacto directo con el posible comprador, accediendo a su cuenta de gestión online desde cualquier dispositivo. “Una inmobiliaria digital ofrece todos los servicios que un particular necesita para vender su vivienda como particular, pero con el soporte de un equipo de profesionales y beneficiándose de la mayor exposición que consigue en los portales inmobiliarios, afirma Ignacio González, quien añade que “ello determina el número de visitas que conseguirá por su propiedad y, por ende, el …
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Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

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