Tributación fiscal de ingresos de AdSense en España

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En esta entrada vamos a ver un tema que muchos bloggers y webmasters en general no terminan de tener claro: ¿qué impuestos hay que pagar a Hacienda por los ingresos de AdSense? Pues aunque algunos bloggers (y video-bloggers) lo desconocen, legalmente estamos obligados a declarar también dichos ingresos, y a tributar por ellos debidamente para evitar problemas con el fisco. Ya sean de AdSense o cualquier otra empresa del ramo -como las de CPA, conversión o afiliación-, si mostramos anuncios en nuestras páginas web o canales de YouTube, y recibimos pagos por ello, dichos cobros estarán sujetos a impuestos como el IVA, IRPF, etc… En definitiva, lo mismo que ocurre con cualquier otro ingreso recibido por una actividad comercial o profesional. En este artículo vamos a analizar este tema en detalle, de cara a que podamos dormir todos un poco más tranquilos (aunque ya adelanto que el panorama legal es bastante complejo).
Créditos imagen de fondo: FreeImages.com/Irum Shahid.
Así pues, ¿qué impuestos tenemos que pagar los bloggers y youtubers? En primer lugar resumiré la información principal con la que debemos quedarnos: en teoría, como en cualquier otra actividad económica por cuenta propia, tendríamos que darnos de alta en la Seguridad Social (como autónomos) desde un principio, incluso si ganamos poco, aunque existen sentencias judiciales que dicen que no será necesario si cobramos menos del salario mínimo interprofesional (actualmente unos 700€ mensuales y subiendo).
Después está el aspecto del IVA, que todos los autónomos tienen que recoger en sus facturas y luego pagar a Hacienda trimestralmente. En este caso, a diferencia de los servicios prestados por cualquier autónomo convencional, los ingresos de AdSense NO están sujetos al IVA, al estar realizando un servicio para una empresa de otro país, miembro de la UE (concretamente Google Ireland Ltd., filial de Google con sede en Irlanda).
Por ahí podemos por tanto estar algo más tranquilos, no tendremos que pagar IVA por estos ingresos. No obstante, esto no quita que se deberán incluir de todas formas dichas ganancias en nuestra Declaración de la Renta de cada año (IRPF), así como rellenar otros formularios. …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folchwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao