¿Tu estrategia en redes sociales no funciona? Quizá se deba a una de estas causas

Quizás seas de esas personas que no entiende muy bien por qué no consigue resultados óptimos a pesar de tener una buena estrategia de social media. Si es tu caso, no te preocupes, hoy vas a ver algunos de los errores más habituales que se cometen en las estrategias de redes sociales.

Causas más habituales por las que suelen fracasar las estrategias en redes sociales

1. ¿Confundes social media con redes sociales?

No existe una mala estrategia, solo estrategias que no se realizan adecuadamente. Uno de los errores más habituales es que no se conoce la diferencia entre redes sociales y social media, lo cual lleva a cometer algunos errores.

El social media hace referencia a los medios de comunicación social donde un conjunto de usuarios intercambian conocimientos, recursos o información. Entre ellos están: el blog, los chats, los foros, los periódicos digitales, las redes sociales y la plataformas multimedia, como YouTube.

Las redes sociales son los medios donde las personas comparten aficiones, intereses, gustos o su vida. Tienen una mayor capacidad de viralización y una respuesta inmediata cuando se comparte información. Aquí, los contenidos proceden de diversas fuentes, mientras que en un blog la información procede solo de una.

2. ¿Eres constante?

Para que cualquier tipo de estrategia de social media funcione a medio y largo plazo debes ser constante. Define tu estrategia y llévala a cabo. Multitud de emprendedores toman acción con una estrategia, pero abandonan o la modifican antes de que pueda dar frutos, y esto les sucede una y otra vez.

Para evitarlo, en primer lugar debes ser consciente de que la estrategia no va a funcionar a corto plazo y que necesitarás unos meses para ver sus frutos. Para ello debes ser constante y fiel a la estrategia marcada.

Si ves que pasado un tiempo prudencial no funciona o recibes un feedback negativo, cambia lo que sea necesario.

3. ¿Publicas a las horas adecuadas?

Muchas personas realizan las publicaciones cuando se les ocurre. Aunque lo cierto que un post en Facebook debe publicarse a la hora adecuada para que el mensaje no pase desapercibido y no se pierdan oportunidades de interacción y participación.

Para ello indaga sobre las horas en que tu comunidad está activa y aprovéchalas.

4. ¿Conoces a tu buyer persona?

Es importantísimo saber a quién te diriges. Un buyer persona es la encarnación de tu cliente ideal, es decir, la persona que comprará tus productos o servicios.

¿Cómo lo defines? Pues debes plantearte una serie de preguntas como por ejemplo: es hombre o mujer, qué edad tiene, dónde vive, cuáles son sus objetivos, a qué se dedica, cuál es su estatus social y cuáles son sus necesidades, preocupaciones o motivaciones.

Una vez definido, ya sabes a quién debes dirigirte en tus publicaciones.

5. ¿Evalúas la situación según avanzas?

La sociedad está en constante evolución y las redes sociales también, por eso es fundamental que midas y analices todas tus campañas. Si analizas bien los datos, podrás tomar decisiones y anticiparte a las necesidades y comportamientos de tu comunidad.

¿Ya sabes por qué no funciona tu estrategia de redes sociales? No te preocupes y ponle solución.

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