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Seguro que recuerdas los múltiples artículos que hemos escrito al respecto de la fotografía de paisaje, ¿verdad? Hemos hablado de accesorios, de consejos a nivel compositivo, de la importancia del primer plano para tratar de dotar de mayor profundidad e interés a tus fotografías de paisajes. A nivel técnico, también ha habido un aspecto al que hemos tratado de prestar muchísima atención: la nitidez. Sin embargo, para lograrla en nuestras fotografías de paisaje nunca hemos hablado de una técnica que podría venirnos muy bien: el bracketing de enfoque. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte esta técnica a mejorar el resultado de tus paisajes? Pues no te pierdas este artículo. La Nitidez en la Fotografía de Paisaje Antes de entrar de lleno en la explicación del bracketing de enfoque aplicado a la fotografía de paisaje, aquí va un recopilatorio de algunos consejos sobre esta disciplina: Guía Completa para Iniciarse en la Fotografía de Paisaje 11 Consejos Fundamentales para hacer Fotografias de Paisajes Las 3 Aportaciones del Primer Plano en Fotografía de Paisajes 6 Accesorios Indispensables para Fotografiar Paisajes 10 Trucos Determinantes para Conseguir Fotografías de Paisajes más Nítidas Como puedes ver, el último de los artículos mencionados anteriormente está dedicado por completo a la consecución de una mayor nitidez en tus paisajes. ¿Por qué? Pues porque una mayor nitidez es fundamental para lograr un buen resultado. Para lograr una mayor nitidez, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones: Usar accesorios para mejorar tu estabilidad y evitar movimientos no deseados como el trípode, el temporizador automático o el disparador remoto. Desactivar el estabilizador (del cuerpo o del objetivo) y bloquear el espejo (si es una réflex). Evitar el uso de filtros y mantener el objetivo completamente limpio. Eligir el punto dulce de tu objetivo. Usar números f altos para lograr la mayor profundidad de campo posible o jugar con la hiperfocal. Sin embargo, las dos últimas recomendaciones es difícil cumplirlas de forma simultánea, por lo que, a menudo, tenemos que optar por seguir una u otra. Por supuesto, ambas recomendaciones tienen sus pros y sus contras. Si optamos por el empleo de aperturas del tipo f/8, f/9, …
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Ir a la fuente / Author: Tina Tatay

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