www.seox.es

¿Quieres mostrar los últimos posts de una categoría concreta en WordPress? El widget de Entradas recientes que viene por defecto en WordPress muestra posts de todas las categorías, y no tiene opción para filtrar por la que categoría que queramos. En este artículo, te mostraré como mostrar de manera sencilla los últimos posts de una categoría concreta en WordPress.

Filtrando posts por categoría

Si solo quieres crear una página para mostrar los posts más recientes de una categoría en particular, WordPress ya cuenta con distintas páginas para cada categoría.

Puedes añadir enlaces en todas las páginas de categorías yendo a Apariencia > Widgets e insertando el widget “Categorías” en el sidebar donde quieras mostrarlo. Además, también puedes añadir categorías en tus menús de navegación.

Por otro lado, si lo que quieres es mostrar los últimos posts de una categoría concreta en el sidebar de tu sitio web, debo decirte que desgraciadamente no hay ningún widget para ello. El widget de Entradas recientes que viene por defecto no te permite filtrar los posts ni por categoría, ni por etiquetas.

Por suerte, hay otra manera. A continuación, te mostraré cómo mostrar los últimos posts de una categoría concreta en WordPress de forma sencilla.

Método 1. Mostrar los últimos posts de una categoría mediante un plugin

Este es el método más sencillo, y el recomendado a los usuarios más novatos.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Recent Posts Widget Extended. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Recent Posts Widget Extended”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a Apariencia > Widgets y agrega el widget Recent Posts Extended a tu sidebar.

Como habrás visto, este nuevo plugin cuenta con multitud de opciones. Podrás desde mostrar la miniatura del post, la fecha, el extracto, y mucho más. Para nuestro fin, debes seleccionar la categoría (o categorías) por la que quieras que se filtren los posts en la opción “Limit to category”.

No olvides hacer clic en el botón “Guardar” una vez hayas acabado.

Ojo, el plugin Recent Posts Extended no solo te permite mostrar los últimos posts de una categoría concreta en un widget, también te da la posibilidad de los shortcodes para que insertes estos posts en páginas y/o otros posts.

Para ello, edita el post o la página en donde quieras mostrar estos últimos posts y, en el editor de contenido, agrega el siguiente shortcode:

[rpwe limit=”10″ excerpt=”true” cat=”15″]

Este shortcode mostrará los últimos 10 posts de la categoría con ID 15, y además, incluirá el extracto de cada uno de ellos. No olvides reemplazar el ID de la categoría por el de la que quieras mostrar estos últimos posts.

Método 2. Mostrar los últimos posts de una categoría mediante código

Para este método es necesario añadir código en los ficheros del tema de WordPress que estés utilizando actualmente. Si no has hecho esto nunca antes, te aconsejo que eches un vistazo a nuestro artículo. ¿Cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP?

Tendrás que añadir el siguiente código en el fichero de tu tema de WordPress donde quieras mostrar los últimos posts de una categoría concreta.


    have_posts()) : $catquery->the_post(); ?>

En la primera línea del código creamos una nueva query en la que indicamos la categoría de la que queremos extraer los últimos posts. Reemplaza el ID 15 que hemos puesto en el código, por el ID de la categoría de la que quieras mostrar los posts más recientes. Lo único que hará este código será mostrar el título de esos posts en una lista.

Puedes modificar esto para que se muestre el contenido completo añadiendo este código:


    have_posts()) : $catquery->the_post(); ?>

Puedes modificar the_content por the_excerpt para mostrar el extracto, en lugar del cuerpo entero del post.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo mostrar los últimos posts de una categoría concreta en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está basado en el original de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de AfterGrind. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author:

Jorge López

Declaración de intenciones de SeoX

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES