Un año esperanzador para el sector de las TICC

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El Sector de las Tecnologías de Información, las Comunicaciones y los Contenidos (TICC) experimentó un crecimiento en su volumen de negocio mundial durante el pasado 2016. Un incremento que abre la esperanza y el optimismo en las previsiones para los próximos años.

La llegada de un nuevo año comienza con el correspondiente balance del pasado y las Tecnologías de Información, las Comunicaciones y los Contenidos (TICC) no son una excepción. Este sector ha experimentado un crecimiento exponencial que, según los últimos resultados, mantiene la tendencia. El final de 2017 ha traído consigo la revelación de los datos correspondientes al año anterior. Un periodo próspero para las TICC que conservan su auge en función de los datos desprendidos del último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI).

Hasta 3.063.471 millones de euros creció en el pasado 2016 el volumen de negocio correspondiente al sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) a nivel mundial. Un aumento del 2,6% que no solo trae esperanzas presentes sino también futuras. Y es que las previsiones para los próximos cinco años no son menos halagüeñas. Según los pronósticos, hasta el año 2020 las TIC contarán con una tasa compuesta de crecimiento agregado del 2,3%.

El sector TICC experimenta su mejor momento desde la crisis financiera mundial

Un optimismo que se contagia también al sector de Servicios de Telecomunicaciones. Las cifras no dejan duda alguna sobre el crecimiento de este sector que, a pesar de progresar menos que las TIC, tampoco se queda atrás. 1.241.079 millones de euros de volumen de negocio es la suma total que alcanzó a lo largo del pasado 2016.

Sin duda, el ámbito de la comunicación experimenta su mejor momento desde la crisis financiera mundial y los resultados de ONTSI son la mejor prueba. Tan solo el área TIC generó una cifra de negocio cercana a los 1.822.392 millones de euros a nivel global que ha dejado consigo un aumento en la facturación de hasta el 2,5% respecto al año 2015.

Una expansión de presente y futuro

Una crecida menor a la del sector de Servicios de Telecomunicaciones que aumenta su facturación, respecto al periodo de estudio anterior, hasta un 2,9%. Una evolución que se irá frenando con el avance de los próximos años, aunque seguirá manteniendo su crecimiento. De forma más pausada, alcanzará el 1,2% de progresión en su misma facturación hasta 2020.

Datos que no hacen sino reflejar el periodo de expansión, presente y futuro, del Sector de las Tecnologías de Información, las Comunicaciones y los Contenidos (TICC). 2017 ha llegado a su fin pero las cifras que de él se desprenderán no hacen sino seguir creyendo en esta área donde, a nivel mundial, se estima un crecimiento del 3,6% en el sector TIC y del 2,2% en el de Servicios de Telecomunicaciones. Tan solo el tiempo dirá si las previsiones a la alza se confirma finalmente.

SIGUE LEYENDO… Ir a la fuente / Author: Marta Nieto