Por que tener una Pagina en Facebook no reemplaza tu Sitio web.


En Internet se puede encontrar opiniones diversas sobre si es mejor empezar con un blog o página de Facebook tu negocio digital o presencia en Internet, hay quienes abogan por una u otra.

En lo personal te puedo contar que he experimentado con ambas, te cuento el caso de mi hermana y su Decovicio, ella  comenzó su negocio de regalos a través de una pagina de Facebook.

El comenzar con un Facebook te permite iniciar en poco tiempo y con muy poco dinero, Facebook no cobra ni un peso por crear Paginas, recuerda que las paginas son para negocios y los perfiles para personas.

En cambio, si te tiras a la piscina directamente con un sitio web o blog tienes que pagar tu dominio, el hosting y la implementaciòn o diseño de tu web, que en la mayoría de los casos se tratara de un WordPress.

Eso si al cabo de un tiempo te veras obligado a saltar hacia la implementación de tu propio sitio web, bajo tus condiciones y no la de otros, como es el caso de Facebook.

5 Razones para Implementar tu propio blog.

A continuación quiero mostrarte estas 5 razones para que implementes tu blog o sitio web y porque es tan importante contar con uno aunque tengas una página de Facebook.

Se que en Internet podrás encontrar otros artículos con un numero mayor de razones, pero he querido dejar solo estas ocho que son las más importantes

Tu propio diseño.

Todo quien ha tenido una página de Facebook se ha fijado que es poco lo que puede personalizar del diseño de ella, salvo la imagen de encabezado y la foto de perfil no es mucho más lo que podrás personalizar.

Con las “libertades” en diseño que te entrega Facebook crees que podrás destacar frente a las otras páginas en dicha red social o frente a tu propia competencia.

Al contar con tu propio sitio web o blog, especialmente si es utilizando WordPress podrás personalizar su diseño utilizando algunos de los miles de Temas que puedes encontrar tanto en el repositorio oficial, como en otros, sean gratis o premium.

Tu contenido.

El contenido que publiques en Facebook estará bajo las normas de Facebook, se regirá por las Políticas de Privacidad de Facebook, que en algún momento señalaban que el contenido prácticamente era de ellos.

La forma en que se muestra el contenido en tu página de Facebook es determinada por ellos, y tu es poco lo que puedes hacer para destacar ciertos contenidos o reordenarlos en tu timeline.

El contenido que publicas en tu blog o tu sitio web se encuentra bajo tus propias reglas, tu determinas la forma o licencia como lo publicas y los derechos que compartes con otros.

Tu determinas, en tu sitio web, que contenidos son más importantes que otros y como los destacaras de los demás, quizás enlazándolos directamente desde el menú principal o publicando un enlace en la propia página de inicio hacia ellos.

Tu identidad

Como te comente anteriormente, en cuanto a diseño es poco lo que puedes hacer para definir tu marca personal, solo son dos imágenes las que puedes personalizar, colores propios olvídate de ellos al utilizar una página de Facebook.

En Facebook solo cuentas con pequeños espacios donde contar sobre tu negocio, sobre lo que buscas lograr para satisfacer a tu cliente, en tu web puedes escribir una magnifica página Acerca de.

Tus visitantes, tus clientes

Cuando tienes una página de Facebook puedes tener una gran cantidad de Fans, pero no puedes contactarlos de una forma directa y sencilla, en la practica son clientes de Facebook, no tuyos.

Puedes publicar en tu muro y cruzar los dedos para que la mayor cantidad de tus fans puedan ver lo que publicas o de plano ya invertir en una campaña de Facebook Ads.

Al poseer tu propio sitio web/blog puedes transformar tus fans en suscriptores, solicitándoles su nombre y correo electrónico, lo que te permitirá una comunicación más directa y más efectiva a través del e-mail marketing.

Tu propia plataforma.

Facebook no es tuyo, ni esta bajo tu autoridad, por lo que decides pasarte a alguna otra plataforma la tendras duficil para exportar y luego importar todo tu contenido.

Y como podrás suponer Facebook, como cualquier otro negocio puede cerrar, no seria la primera, o solo dejar de ser la red social predominante del mercado, y todo eso no esta en tus manos el evitarlo o mejorarlo.

Palabras al Cierre.

Tu ya tienes implementado tu blog / sitio web o aun solo utilizas tu página de Facebook?, como te ha funcionado esa estrategia hasta ahora.

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Ir a la fuente / Author: Luis Olave

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