UNICA, el proyecto de futuro de 5G, triunfa en MWC

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Un año más, Mobile World Congress 2018 ha traído consigo enormes avances tecnológicos donde Telefónica ha desplegado todo su talento. Entre las novedades presentadas en esta edición ha destacado la evolución de su plataforma Telco Cloud-UNICA. Un desarrollo que surge gracias a la integración de una función de red virtualizada (virtual Evolved Packet Core-vEPC), cargando sobre ella 4 slices de red.

Durante su presentación se ha demostrado tanto el concepto de Network Slicing 5G, con visión extremo a extremo, como las ventajas de su programa de transformación de red UNICA, todo un proyecto pionero que asegura la competitividad de sus redes en el futuro. Asimismo, la interrelación entre ambas ha quedado más que manifiesta, resaltando de esta manera el valor de la virtualización de las mismas redes para una expansión adecuada de la tecnología y las funcionalidades 5G.

Agilidad, flexibilidad y escalabilidad son los objetivos perseguidos por Telefónica que, apoyándose en UNICA, trata de alcanzar una mejor definición de la arquitectura común de red y servicios en un ámbito cloud multivendor, la llave de su versatilidad para incluir toda una serie de nuevas funcionalidades.

El despliegue de esta arquitectura, denominada Telco-Cloud, persigue conseguir la capacidad necesaria para ofrecer nuevos servicios y aplicaciones, a través de tecnologías de virtualización de red, que consientan aguantar crecimientos de tráfico y dispositivos conectados difíciles de manipular con arquitecturas de red existentes.

El desarrollo de 5G avanza a gran paso

En relación a la tecnología 5G, Telefónica no cesa en su desarrollo. Desde laboratorios propios, o a través de las distintas pruebas de concepto y casos de uso en los que participa, más de diez en el pasado 2017; entiende esta tecnología desde una perspectiva evolutiva, en referencia a sus capacidades de radio, y revolucionaria en relación a la arquitectura de red.

El futuro pasa por una nueva red basada en software, programable, flexible, escalable, eficiente y abierta, que establecerá un escenario para ofrecer servicios a sus clientes finales.

La particularidad principal de esta nueva arquitectura reside en su capacidad de aislar redes lógicas, con capacidades y prestaciones específicas, sobre una misma infraestructura física. Es lo que se llama Network Slicing, que posibilita la adjudicación de distintas capacidades de red a diferentes tipos de servicios, un aspecto clave en el despliegue de las redes 5G.

Las ciudades 5G llegarán pronto y Talavera de la Reina y Segovia están siendo los mejores laboratorios de Telefónica para desarrollar esta novedosa tecnología.

Dentro de esta red se diferencian cuatro slices dedicados a cuatro servicios distintos: uno de conectividad, otro de realidad virtual aplicado a un servicio digital twin, un servicio que muestra el novedoso concepto de RAN Slicing aplicado a las comunicaciones críticas, y, por último, un servicio de realidad aumentada para la asistencia remota en el marco del concepto industria 4.0.

La entrada UNICA, el proyecto de futuro de 5G, triunfa en MWC aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Nieto

Related Post