Usar ChatGPT: insights y estadísticas alrededor del planeta

Usar ChatGPT, el chatbot de Open AI, se ha convertido en una de las prácticas más populares del mundo. Según lo indica Business Standard, desde su lanzamiento a fines de 2022, el tráfico hacia el sitio web de Open AI se ha disparado, con un aumento del 3,572%.

La herramienta ha atraído a millones de usuarios en todo el mundo, especialmente en países como Estados Unidos, India y Brasil. Además, según informes de Daily Pioneer, ChatGPT ha alcanzado la impresionante cifra de 100 millones de usuarios activos mensuales en enero de 2023.

Pero este parece ser solo el comienzo. A continuación te damos algunos datos acerca de los países que más lo usan a la fecha.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, donde todos comenzaron a usar ChatGPT la IA ha experimentado un crecimiento explosivo. ¿Pero qué es lo que ha hecho que esta herramienta se vuelva tan popular?

  • ChatGPT utiliza inteligencia artificial para comprender y responder a preguntas en lenguaje natural. Esto lo hace más accesible para las personas.
  • El modelo de lenguaje utilizado por ChatGPT es capaz de responder preguntas sobre una amplia variedad de temas. En consecuencia, es altamente útil para casi todos los tipos de usuarios.
  • ChatGPT está siendo constantemente mejorado y actualizado por el equipo de OpenAI. El aumento en su base de datos de entrenamiento, lo ha llevado a una mejora en la calidad de sus respuestas.
  • La interfaz de usuario que experimentas al usar ChatGPT es simple y fácil. Es así como eleva su accesibilidad en usuarios de todas las edades y niveles de habilidad.
  • ChatGPT está disponible en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Qué otro asistente estaría dispuesto a tener este nivel de entrega?
Imagen de Brand Factory.

Los países que lideran la tabla

Los datos de tráfico de OpenAI.com en marzo de 2023 son impresionantes. Según lo vemos en el portal Semrush y en la categoría de «Computer software and Development«, el sitio tiene un ranking mundial de 36. Esto, a su vez, es un gran logro considerando la cantidad de sitios web que compiten en esta categoría.

Y eso no es todo. También tiene un ranking de país de 57 en los Estados Unidos, lo que demuestra que OpenAI.com es un sitio web popular en todo el mundo.

Ahora, ¿cómo está rankeado a nivel mundial?, los resultados no dejan de ser menos que impresionantes. En un listado que va del 1 al 100, vemos a paises como Estados Unidos, India, Filipinas, Brasil e Indonesia liderando la tabla. Después tenemos al Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Desde el punto de vista del tráfico Estados Unidos lidera con un 16,93% del tráfico total de entradas al portal que alberga a ChatGPT. Mientras que India ocupa el segundo lugar con un 11,02%. Si sumamos el tráfico de Estados Unidos y la India, representan aproximadamente un tercio del tráfico total del sitio.

También es interesante notar que los usuarios de dispositivos móviles representan la mayoría del tráfico, con la excepción de Estados Unidos, donde el tráfico de escritorio y móvil está más equilibrado.

Otras conclusiones alrededor de quienes entrar a usar ChatGPT

Al analizar el tráfico de OpenAI por zonas geográficas, se observa que casi gran mayoría proviene de usuarios estadounidenses. Pero, para entender mejor qué tipos de consumidores están interesados en las nuevas herramientas de IA, es importante profundizar en el desglose demográfico.

Según los datos de Semrush Traffic Trends, el 83% del tráfico de OpenAI proviene de usuarios jóvenes de entre 18 y 34 años. Otro dato importante es que el 89% de los usuarios son hombres.

Ahora una razón casi que evidente, es que muchos están en búsqueda de ganar dinero usándolo. Esta IA, en particular, también presenta oportunidades para el futuro del trabajo. En particular, las búsquedas de «trabajos de IA» crecieron un 239% interanual. Algo asombroso también pasó con los llamados “trabajos de cuello blanco en IA” que aumentaron un asombroso 65.900%.

¿Debe preocuparte que haya más gente interesada en usar ChatGPT?

A este instante ríos de tinta ya se han escrito al respecto y la respuesta corta es no. Es una herramienta útil para diversas tareas, desde la atención al cliente hasta la investigación y análisis de datos. Y aunque la tecnología de IA tiene el potencial de automatizar algunas tareas, es poco probable que reemplace trabajos enteros a corto plazo. En cambio, es más probable que cree nuevas oportunidades de empleo en áreas como el desarrollo de la IA, el análisis de datos y el aprendizaje automático.

En conclusión, el lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI sigue desatando un gran interés en el público. Con un aumento significativo en el tráfico hacia la web y tantas oportunidades por delante, ¿no te parece que ya deberías usar ChatGPT?

Imagen de Brand Factory.

Usar ChatGPT: insights y estadísticas alrededor del planeta es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console