Vancouver tendrá más de 600 puntos wifi gratuitos

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



La ciudad canadiense establecerá más de 600 puntos WiFi gratuitos con el objetivo de dar cobertura al centro de la urbe.

La popularización de las conexiones móviles y la posterior llegada del 4G rebajó el entusiasmo por el wifi público. La tendencia de instalar puntos de conexión en algunas zonas de reunión en las ciudades hace tiempo que se desincentivó. Hoy en día habitualmente perviven como un recurso para turistas extranjeros, pero no siempre es así.

El Ayuntamiento de Vancouver apuesta fuerte por el wifi público. El alcalde de esta ciudad canadiense ha anunciado que se instalarán 500 nuevos puntos wifi en la urbe. Sumados a los que ya existen, en total habrá más de 600 localizaciones que permitirá conectarse a Internet, de forma gratuita y sin necesidad de que el usuario ceda sus datos.

El proyecto dio comienzo en 2015 y a partir de ese momento se habían instalado unas docenas de puntos wifi. Visto el uso que han tenido y el interés de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Vancouver ha encargado el despliegue de una red que ofrezca una cobertura generalizada del entorno.

Los puntos wifi se instalarán por el centro de la ciudad, pero también en vías muy transitadas. La idea es cubrir no solo la parte más céntrica de la urbe sino hacerlo con los sitios por donde se muevan sus habitantes.

El acceso a la red wifi solamente requiere de la aceptación de los términos y condiciones del servicio. De esta forma el Ayuntamiento, que gestiona la red, evita pedir datos personales a sus usuarios. Aunque esto no quiere decir que el espacio sea completamente privado.

Como en toda red wifi abierta, con la de Vancouver hay que tener las precauciones que se toman a la hora de conectarse a una red abierta. De hecho, una de las recomendaciones básicas de seguridad es evitar este tipo de conexiones, si es posible.

En todo caso, la iniciativa trata de robustecer las comunicaciones de la ciudad. En condiciones normales se puede acceder a velocidades en torno a 10 Mbps en la red wifi. Es bastante como para ver vídeo en streaming o enviar contenido audiovisual grabado con el smartphone. Todo ello sin usar datos móviles y desde la calle.

Imágenes: Harshil.Shah, Tony Webster

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejeranowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao