un nuevo estudio revela que el ser humano es la unica forma de vida inteligente en el universo

Un nuevo estudio revela que el ser humano es la única forma de vida inteligente en el universo

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

¿Somos los seres humanos la única civilización avanzada en el universo? La paradoja Fermi sostiene que si una civilización inteligente nunca sale de su planeta natal y está tan lejos que es imposible que otra la detecte es como si no existiera a efectos prácticos.

Esa paradoja se ve refutada por un trabajo publicado en la Universidad de Oxford que concluye que es imposible que exista vida inteligente. El estudio, titulado “Dissolving the Fermi Paradox”, determinó que somos la única civilización avanzada que existe en el universo observable. Establecía de esta manera que la probabilidad de ser el único ejemplo de vida estriba entre el 53% y el 99,6% en nuestra galaxia, y entre el 39% y el 85% en el resto del cosmos.

Ecuación de Drake

Este nuevo descubrimiento cuestiona la base teórica de la paradoja, la llamada Ecuación de Drake, una estimación hecha en los años 60 por el presidente del Instituto para la Búsqueda de Vida Extraterrestre, Frank Drake.

Esta ecuación establece que la cantidad de civilizaciones (N) en nuestra galaxia que podríamos comunicar se puede determinar multiplicando la tasa promedio de formación de estrellas en nuestra galaxia (R *), la fracción de esas estrellas que tienen planetas (fp), el número de planetas que realmente pueden soportar vida (ne), el número de planetas que desarrollarán vida (fl), el número de planetas que desarrollarán vida inteligente (fi), el número de civilizaciones que desarrollarían tecnologías de transmisión (fc), y el tiempo que estas civilizaciones tendrían que transmitir sus señales al espacio (L).

El estudio fue conducido conjuntamente por Anders Sanberg, investigador asociado en el Future of Humanity Institute, Eric Drexler, el famoso ingeniero que popularizó el concepto de nanotecnología; y Tod Ord, filósofo moral de la Universidad de Oxford. Todos observaron los parámetros de la ecuación como rangos de incertidumbre. Es decir, en lugar de centrarse en el valor que podrían tener hipotéticamente, analizaron los valores más grandes y más pequeños que podemos conocer con exactitud a día de hoy.

Dr. Sanberg se ha manifestado en este punto sobre su propia teoría: “El número medio de civilizaciones en la galaxia podría ser bastante alto, digamos un centenar, y sin embargo, la probabilidad de que estemos solos en la galaxia es del 30%. La razón es que hay una distribución de probabilidad muy sesgada en la ecuación de Drake”.

Simpatizantes de la paradoja de Fermi

A pesar de sus esfuerzos, aún existen detractores de esta idea. Hontas Farmer, astrofísica, confía en la firmeza de la Paradoja de Fermi: “El equipo de Oxford cometió un error básico en medio de una aplicación magistral de análisis estadístico, ya que al buscar lo verdaderamente desconocido uno debe asumir lo menos posible”.

Este nuevo documento muestra que la astrobiología y SETI pueden jugar un papel importante en la reducción de la incertidumbre sobre algunos de los parámetros. Incluso la biología terrestre puede darnos información importante sobre la probabilidad de que surja vida y las condiciones que conducen a la inteligencia en otros planetas.

Ilustración: Carlos Roque

La entrada Un nuevo estudio revela que el ser humano es la única forma de vida inteligente en el universo aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García